Un fuerte temporal con ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora y caída de granizo afectó esta tarde varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, en especial 9 de Julio, donde se registraron destrozos en viviendas y en la vía pública, como también el autódromo y el aeroclub de la ciudad.
Se trata de una tormenta supercelda, un fenómeno climático que es reconocido por su capacidad destructiva, por su larga duración y su característica estructura rotativa.
La tormenta avanza rumbo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y podría acercarse a la zona sur, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió tomar precauciones.
El meteorólogo Christian Garavaglia comunicó a través de su cuenta de X: "Avanza y avanza esta bestia de tormenta supercelular desde hace muchas horas. Nada la detiene. Y deja granizo dañino como el registrado en la ciudad de 9 de Julio".
El SMN recomendó a la población permanecer en el interior de los edificios o casas, alejados de las ventanas, y estar atentos a las alertas y actualizaciones de los servicios meteorológicos.
Para este miércoles se esperan lluvias todo el día. Jueves y viernes con algunas nubes y temperaturas que no superarán los 25 grados. Para el fin de semana vuelve asomarse el sol y el domingo la máxima será de 26 grados.