jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Cultura y Show | 20 mar 2024

Espectáculo

Este sábado se presenta en el TIP “SER O NO SER’… Varíete Shakespeareana”

“Se trata de una propuesta donde todo lo que vas a ver, escuchar, percibir es real. O tal vez no. Vaya uno a saber. ¿Ser o no ser? No. Creer o no creer, esa es la cuestión”, reflexionó el profesor Cristian Rengach en diálogo con NOTICIAS.


Por: Fany Fainstein

Tras un arduo quehacer de producción, este fin de semana se presenta en la Sala Fabiana Continanzia del TIP la muestra “Ser o no ser”, como cierre del Taller del verano es una creación del profesor Cristian Rengach, quien en diálogo con NOTICIAS invitó al público de Pehuajó y la zona acompañar la atractiva puesta artística que “surge de textos de William Shakespeare para convertirse en una comedia grotesca cuando la pseudo variette se ve interrumpida por una tragedia, como las del reconocido dramaturgo, actor y poeta Shakespeare, para más de acá…”, relató. .

“Los actores y actrices locales solo tienen como guía monólogos del autor inglés, después el espectáculo depende las improvisaciones de los alumnos y la fundamental participación de los espectadores que se encargarán de ayudar a resolver esta tragedia”, enfatizó Cristian.

 

“CREER O NO CREER, ESA ES LA CUESTIÓN”,

- Recién mencionabas los textos de Shakespeare, fuente de inspiración para llevar a escena un compendio de sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde además se destaca la fantasía y el detalle poético - realista de los personajes en sus grandes tragedias…

- En este escenario, la muestra cuenta una historia donde nada es lo que parece y todo parece ser. Realidad y ficción se dan la mano, y la imaginación juega entre el público ¿Es público de verdad? y los actores ¿Son actores de verdad? en este varieté que Shakespeare nunca escribió, pero que estaría feliz de haber escrito ¿O no?

 

- ¿Entonces...?

- Llega al TIP “Ser o no ser. Varieté Shakespeareana”, con escenas donde Otelo, Desdémona, Ofelia, Romeo, Julieta, Hamlet y Lady Macbeth, se cruzan en Pehuajó con actrices, policías, músicos, cantantes, egos y fans. Entonces ¿Qué puede salir mal? ¿Qué puede salir bien?

 

- Un novedoso espectáculo donde los vecinos además de interactuar con los artistas sacan sus propias interpretaciones.

- Se trata de una propuesta teatral donde todo lo que vas a ver, escuchar, percibir es real. O tal vez no. Vaya uno a saber. ¿Ser o no ser? No. Creer o no creer, esa es la cuestión

SINOPSIS: “SER O NO SER”

“¿Y si todo lo que escribió Shakespeare allá por el 1500 es real?

¿Y si en una noche extraña muere el rey de Pehuajó como en Macbeth? ¿Pero quién es el rey de Pehuajó?

¿Y si los celos teatrales desembocan en una tragedia que se resuelve con una representación como en Hamlet?

¿Y si nada es real? ¿Y si todo es real? “, reflexiona.

 

EL ELENCO

Actúan: Federico Juárez, Juan Carlos O’Grady, Facundo Galiano, Alejandra Génova, Javier Toffolo, Patricia Juárez, Cuchu Villabrile, Eugenia Mandrino,

Fany Fainstein, Paola de Anton, Mariela Di Salvo, Brenda Bethouart, Margarita Di Salvo, Alejandra Diuorno y Mariana Córdoba.

Coordinador: Cristian Rengach.

 

FUNCIÓN

“SER O NO SER… Varíete Shakespeareana” se presenta este sábado 23 de marzo a las 21:30 en el tradicional teatro de nuestra ciudad.

 

BOLETERÍA

La entrada es a la gorra por orden de llegada en el TIP, Varela 558. Un espectáculo teatral inolvidable que además ofrecerá servicio de cantina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias