jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Sucesos | 20 mar 2024

9 de Julio: "Fueron 7 minutos fatales", describió el presidente de la Sociedad Rural

“Fueron siete minutos fatales”, así describió Fernando Mato, presidente de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, lo que él considera podría haber sido un tornado que golpeó parte de nuestra región pasado el mediodía de ayer.


Una combinación de fuertes vientos, lluvias y granizo causó graves destrozos tanto en la ciudad como en algunos establecimientos agropecuarios. Una situación similar se vivió en Bragado donde los productores aseguran que hubo ráfagas de más de 100 kilómetros por hora que también provocaron importantes daños.

Según relató Mato, a las 14:25 comenzaron a soplar las fuertes ráfagas de viento que afectaron la parte norte de la ciudad y luego se extendieron unos 10 kilómetros hacia el campo. Hasta el momento no se tienen datos sobre los daños en los cultivos del partido. Además, en menos de una hora, cayó 40 milímetros de lluvia. “Hace muchos años que no teníamos una tormenta así”, comentó el dirigente rural.

A su vez, los productores comenzaron a hacer circular por las redes sociales imágenes que muestran la magnitud del desastre, como lo ocurrido en uno de los establecimientos agropecuarios que cuenta con silos, una secadora y un tinglado que resultaron severamente dañados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias