jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

El País | 21 mar 2024

Recorrida del Consejo Escolar en las escuelas más afectadas por las tormentas

“Uno de los lugares más complicados fue la Escuela 34, ya hay un proyecto que está licitado. Es un trabajo importante y de mucho costo”


Jorge Kearney, Presidente del Consejo Escolar Pehuajó, repasó en un contacto por FM Del Sol los distintos establecimientos educativos del distrito que fueron afectados directamente por las fuertes tormentas de las últimas semanas.

Kearney indicó que “recorrimos varias escuelas, la situación del temporal afecto a muchas de ellas con tema de filtraciones, electricidad, canaletas tapadas y todo ese tipo de cosas".

 

ESCUELA 34, LA MÁS AFECTADA

"Unos de los lugares más complicados es la Escuela Nº 34, cuando termino el ciclo lectivo del año pasado nosotros juntos a la Secretaría de Obras de la Municipalidad diseñamos un proyecto. Esa escuela tiene un techo parabólico con canaletas embutidas que van por dentro de los salones y salen por el piso, pero no pueden absorber todo el caudal que viene desde el parabólico. El proyecto en enero se elevó a la Dirección de Infraestructura Escolar de provincia, vino aprobado, se hizo la licitación y en 15 días deberían abrirse los sobres. Es un trabajo importante y de mucho costo”.

 

ARREGLOS Y FILTRACIONES

“También hubo problemas en la Escuela Técnica con algunas filtraciones, después en algunas escuelas como la 48 y la Sarmiento se van a realizar cambios de chapas. Siempre dependemos de los presupuestos que tenemos por parte de provincia" indicó el funcionario educativo.

 

COLEGIO NACIONAL: "ES AGUA QUE ENTRA DE LA CALLE"

"También se viralizó un video del Colegio Nacional, ahí entra agua de la calle cuando se inunda y entra al piso más bajo del colegio”, completó Kearney.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias