jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Sucesos | 21 mar 2024

Lincoln. Un delincuente recibió un balazo cuanto quiso entrar a robar

Terminó herido por un disparo de escopeta. El hombre que le disparo termino imputado por “Tenencia ilegal y abuso de arma de fuego”, mientras que al ladrón se le inició una causa por “Tentativa de hurto”.


El malhechor, de 26 años, ingresó al hospital con lesiones provocadas por el arma de fuego. Luego se comprobó que había intentado perpetrar un delito contra la propiedad y que el morador se había defendido a los tiros. El dueño de casa fue imputado por “Tenencia ilegal y abuso de arma de fuego”, mientras que al ladrón se le inició una causa por “Tentativa de hurto”.

Un delincuente de 26 años terminó herido con munición de escopeta y hospitalizado luego de haber intentado cometer un ilícito en una vivienda, cuyo morador se defendió con disparos de escopeta.

Según lo que le consignaron fuentes oficiales a La Posta, el miercoles por la mañana personal de la comisaría de Lincoln tomó conocimiento del ingreso de una persona herida de arma de fuego al Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle. “Se trata de un hombre de 26 años, quien ingresó herido al nosocomio local con un disparo de escopeta, no presentando riesgo de vida”, puntualizaron.

En el mismo sentido agregaron que, “inmediatamente, los efectivos policiales iniciaron las averiguaciones pertinentes, tendientes a establecer los motivos de tal suceso. En ese marco se estableció que este sujeto, junto con otro de 29 años, en horas de la mañana de hoy, se hizo presente, a bordo de una motocicleta, en proximidades de la calle Balcarce al 1.400 de Lincoln con el propósito de cometer un ilícito. La situación fue advertida por el morador, quien efectuó al menos un disparo con una escopeta, impactando en la humanidad del joven, quien logró darse a la fuga hasta la calle Huergo y 17 de Octubre, lugar donde dejó la motocicleta y otros elementos. En ese sitio fue asistido por una vecina, quien lo trasladó al hospital municipal, desconociendo lo sucedido”.

En consecuencia, efectivos de la comisaría, junto con personal de la Sddi de Lincoln, establecieron la identidad del autor del disparo, “tratándose de un masculino de 42 años, a quien se le secuestró el arma en cuestión”, conforme revelaron. También se cumplimentaron las directivas en el marco de la apertura de una causa caratulada “Abuso de arma” y “Tenencia ilegal de arma de fuego”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

Además, al delincuente hospitalizado se le instruyó una causa penal por “Tentativa de hurto”, con la injerencia de la misma fiscalía N° 1. El sujeto herido quedó internado “en observación”, de acuerdo a lo que indicaron las mismas fuentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias