jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Política | 29 mar 2024

También hubo un despido en la base local del

Plan Motosierra: dos empleados del RENAPER fueron despedidos en Pehuajó

Así lo confirmó el diputado provincial Avelino Zurro, quien fuera uno de los promotores de la apertura de la oficina del Renaper en nuestra ciudad cuando se desempeñaba como Secretario de Municipios de la Nación.


A través de sus redes sociales, Avelino Zurro confirmó la noticia y expresó: "Las decisiones de Javier Milei impactan en Pehuajó con despidos y eliminación de derechos adquiridos".

 

APERTURA DE RENAPER

"En el 2022 por una iniciativa de Wado de Pedro, junto a Pablo Javier Zurro logramos que Pehuajó tenga un puesto fijo y móvil de Renaper"

 

DESPIDOS

En este sentido, confirmó que "ayer el Gobierno Nacional despidió a dos de sus trabajadores que realizaron -en apenas dos años- más de 10 mil trámites de DNI, Pasaportes y cambios de domicilio en todo el distrito"

 

CÓMO AFECTAN LOS DESPIDOS

 "¿Qué provocarán estos despidos? No solo repercutirá en la capacidad de atención en Pehuajó; sino que vecinos y vecinas de Mones Cazón, Paso, Madero, Nueva Plata, Magdala, Guanaco y Chiclana (localidades con cientos de habitantes) ya no contarán con la oficina móvil de RENAPER. Fueron más de mil los trámites que hicimos en esos pueblos" señaló Avelino Zurro.

 

TRÁMITES

"Además, se llevaron a cabo unos 120 trámites de DNI a personas que se encontraban internadas en el Hospital, que viven en hogares de adultos mayores o que no pueden movilizarse por inconvenientes físicos e íbamos a sus casas. Este también es un derecho que se había sumado a un sector muy sensible de nuestra comunidad y que acabamos de perder" aseguró el legislador bonaerense.

 

SERVICIO METEOROLÓGICO: UN DESPIDO MÁS

 "Los despidos de ayer se suman en Pehuajó a los de ANSES y al Servicio Meteorológico Nacional, entre otras dependencias nacionales. Para comunidades como la nuestra, además de ser familias que pierden sus trabajos, son retrocesos muy importantes en el modo en que el estado puede garantizar derechos", completó Avelino Zurro al respecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias