jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Columnas | 29 mar 2024

Espectáculos

Noche de música, canto, danza y teatro en el espacio artístico – cultural “El Conventillo”

“Invitamos a los vecinos de Pehuajó y la región acompañar este encuentro. Un show para disfrutar canciones clásicas, canto, danza y teatro, mucho arte y mucha pasión, concretando así este sueño en El Conventillo, un pedacito de La Boca en Pehuajó (…)”,  reflexionó Laura Sonzogni en diálogo con NOTICIAS.


Por: Fany Fainstein

Este domingo 31 de marzo a las 21:00 se presenta un cautivante espectáculo en el Centro Cultural El Conventillo de Pehuajó ubicado en Gorriti 570.

El evento organizado por los precursores del flamante espacio dedicado a la cultura artística de la mano del dueño de casa, el reconocido músico Eduardo Tumbarino y su compañera Laura Sonzogni invitan al público de nuestra ciudad y alrededores disfrutar inolvidables momentos y compartir bellas canciones y melodías, también teatro y danza a cargo de artistas locales y regionales.

PINTORESCO ESCENARIO

 Presentan en la fecha sus creaciones en el notorio “escenario del conventillo pehuajense’, similar al del Barrio La Boca, caracterizado por sus colores pasteles y raíces inmigrantes en cuyas calles se sigue manteniendo vivo el pasado”, enfatizaron los entrevistados en diálogo con nuestra cronista.

PROGRAMACIÓN:

GUITARRA Y FOLCLORE

El encuentro comienza con la música de Rubén Depaoli, quien  interpretará con su guitarra clásicos del folclore tradicional recorriendo un largo camino. Acto seguido, Karina Lorena Disalvo presentará su repertorio muy variado e interesante. Y Rodrigo Cuello exhibirá su Rock nacional deleitando con su voz a los espectadores”, informaron.  

DANZA ÁRABE

 “Magdalena Cervigno desplegará también su sensual y delicada danza árabe coloreando la noche del domingo en el particular patio multifuncional que en estos días incorpora pintorescas propuestas en sus rincones”. 

TEATRO  

Además, el área teatral bajo la dirección del profesor Fabio Oyhanarte exhibirá el sketch “Entre el excusado y el baño” protagonizado por el actor Miguel Romero. Y “La Olga y el Pocho “de Rubén Casabella interpretado por la actriz Laura Sonzogni.

Coordinación general de los eventos: Fabio Oyhanarte.

Con el aporte y el criterio excelente del vestuarista: Emanuel Urban.

AGRADECIMIENTO

 “Nos emociona profundamente a Eduardo y a mí concretar este sueño, es un pedacito de La Boca en Pehuajó , con un toque especial de colores pasteles que se funden en armonía generando una magia única de la mano de todos y cada uno de los vecinos que aportan su granito de arena,  así nos apoyan y ayudan a seguir proyectando, teniendo como bandera  el arte que nos une, dignifica y sobrevivirá a través de los tiempos”, reflexionó Laura Sonzogni agradeciendo la respuesta de la comunidad y la entrevista de este diario.

TALLERES ARTÍSTICOS

EN EL CONVENTILLO

En este contexto, los representantes del nuevo espacio cultural  convocan a los niños, jóvenes y adultos interesados en inscribirse y participar de lunes a viernes en los talleres artísticos a cargo de conocidos profesores.  

TALLER DE DANZAS ÁRABES

 Y TANGO

Los días lunes y miércoles  de 18:30 a 21:30 se dictan  clases de danzas árabes y tango  a cargo de la profesora Magdalena Cervigno.

TALLER DE TEATRO

Las clases de teatro y sus creaciones dirige el profesor Fabio Oyhanarte , y se realizan los días martes y viernes a las 20:30.

SIETE GRILLOS

Además, el profesor Gustavo Hernández presenta los días jueves su notorio ciclo “Siete Grillos” con  recitales donde la música, el canto y la poesía cautiva asimismo al  público de todas las edades en centro cultural El Conventillo, ubicado en Gorriti 570 – Pehuajó.

Cobertura y Redacción: Fany Fainstein

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias