jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Deportes | 29 mar 2024

Comenzó el torneo de divisiones Inferiores de la LPF

San Martín recibió a Fútbol Club Henderson en el “Nuevo Isidro Pujol” en 9º, 8º y 4º categorías


Este jueves dio inicio el torneo de divisiones Inferiores organizado por la Liga Pehuajense de Fútbol 2024, que este año no contará con la participación de los equipos de Carlos Casares.

San Martín recibió en su cancha la visita de Fútbol Club Henderson en 9º, 8º y 4º divisiones, sin que al cierre de nuestra edición se conozcan los resultados.

La acción seguirá este viernes y la primera fecha culminará mañana sábado, con el siguiente programa de encuentros:

 

DIVISIONES INFERIORES

PRIMERA FECHA

JUGARON AYER

Campo de Juego: San Martín

San Martín vs. Fútbol C. Henderson

9na división - 12,00 horas

8va división - 13,00 horas

4ta división - 14,00 horas

 

VIERNES: 29 – MARZO 2024

Campo de Juego: Deportivo Argentino       

Deportivo Argentino vs. Defensores del Este                           

5ta división - 10,00 horas 

4ta división - 11,30 horas 

7ma división - 13,00 horas 

8va división - 14,00 horas        

9na división - 15,00 horas 

 

Campo de Juego: Estudiantes Unidos

Estudiantes Unidos vs. Estudiantes Blanco

9na división - 10,00 horas

8va división - 11,00 horas

7ma división - 12,00 horas

6ta división - 13,00 horas

5ta división - 14,30 horas 

4ta    división - 16,00   horas

 

SABADO: 30 – MARZO - 2024

Campo de Juego: Juventud Unida

Juventud Unida vs. S. y D. Progreso 

9na división - 10,00 horas 

8va división - 11,00 horas 

6ta división - 12,00 horas 

5ta división - 13,30 horas 

4ta división - 15,00 horas 

 

Campo de Juego: Atletico Calaveras

Calaveras   vs.  Independiente M. Cazón 

9na división - 11,00 horas

8va división - 12,00 horas

 

Soc. y Dep. Unión vs. Independiente M. Cazón

5ta división - 13,00 horas

 

Calaveras vs. Independiente M. Cazón 

4ta división - 14,30 horas

 

Campo de Juego: Atlético Maderense

Maderense vs. Atlético K D T

8va división - 11,00 horas

6ta división - 12,00 horas

4ta división - 13,30 horas

 

FORMA DE DISPUTA

ETAPA CLASIFICATORIA

Todos contra todos, a dos ruedas, clasificando para jugar cuartos de final, los 1ros y 2dos de cada rueda y tomando la tabla general los cuatro mejores (excluidos los anteriores), si se repitiera algún clasificado como 1ro y 2do, se seguirán agregando de la tabla general.

 

CUARTOS DE FINAL

Se juega a partido y revancha, cuya forma de disputa, será resuelto por la Mesa Directiva.

 

SEMIFINAL Y FINAL

También a dos partidos, en igual condición que cuartos, en cuanto a su programación.

 

TORNEO INTERLIGAS

En la medida que el tiempo lo permita, al finalizar el Torneo Oficial, se buscará la posibilidad de organizar un Torneo Interligas con ligas vecinas, buscando las categorías que pudieran armarse.

 

TIEMPO DE JUEGO

9na y 8va división: 2 tiempos de 20 minutos; 7ma división: dos tiempos de 25 minutos cada uno; 6ta división: dos tiempos de 30 minutos; 5ta y 4ta divisiones: dos tiempos de 35 minutos cada uno. En todas las divisiones un entretiempo de 10 minutos.

 

NOVENA Y OCTAVA DIVISIONES

Siguen siendo formativas, no existe el fuera de juego, los saques laterales son correctivos, sigue la obligatoriedad de efectuar todos los cambios no más allá de los 5 minutos del segundo tiempo y está facultado el reingreso de jugadores que hayan sido suplantados.

En estas dos divisiones, los campos de juegos estarán delimitados de la siguiente manera: arcos de 5 x 2 metros; colocados en la línea del área grande de la cancha original, una única área, que tendrá como medidas, 10 metros paralelos a la línea del gol a contar de cada poste y 10 metros hacia adentro del campo, marcándose los vértices y el centro de la misma, con líneas de cal punteadas.

Los tiros de esquina se efectuarán del vértice del área grande original y el tiro penal a una distancia de siete metros.

ACREDITACION DE JUGADORES

Credenciales otorgadas por la Liga o fotocopia de DNI, autenticadas por la Liga entregar a la terna arbitral juntamente con la planilla del partido y los jugadores firman en ese momento.

 

CATEGORIAS PARA ESTE AÑO

9na división: clase 2013; 8va división: clase 2012; 7ma división: clase 2011; 6ta división: clase 2010; 5ta   división: clase 2009 y 4ta división:  2007/2008.

 

COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO

Ante agresiones verbales hacía jugadores y cuerpos técnicos por parte del público presente, los árbitros estarán facultados y deberán hacerlo cumplir estrictamente, en primera instancia advertencia al cuerpo técnico del equipo de donde parten los insultos, para que tomen intervención, si no logran acallar los mismos, suspensión del partido hasta el retiro del predio del agresor o agresores, de no ocurrir esto, suspensión definitiva del partido, con informe al Honorable Tribunal de Penas.

 

JUEGO BRUSCO

Se solicita a los cuerpos técnicos hacer especial hincapié en evitar el juego brusco, el cual será sancionado severamente por los árbitros, por plena recomendación de la mesa directiva.

 

PELOTAS PERMITIDAS

En novena y octava división, es obligación el uso de pelotas N.º 4 mientras que en el resto de las divisiones serán Nº5.

 

CAMBIOS

9na y 8va divisiones: obligación todos los cambios, como máximo al comienzo del segundo tiempo, pudiendo reingresar un jugador sustituido, En las divisiones puntuables, se permiten cinco cambios, en tres movimientos, sin contar si se hacen en el entretiempo.

 

POSTERGACIÓN DE PARTIDOS

Si dos clubes, por razones de fuerza mayor, solicitaran la postergación del mismo, junto con la nota del pedido deberán presentar la fecha en la cual han acordado recuperar el mismo, sin este requisito, no se dará curso a la postergación. 

No será motivo de postergación, el hecho de que alguno de los clubes deba jugar el mismo día con 3ra y 1ra división y en estas divisiones participen integrantes del cuerpo técnico de inferiores o jugadores que por edad, puedan jugar en las divisiones más chicas.

 

FOTO

Categorías formativas a la LPF en marcha. (Gentileza Talentos)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias