jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

Deportes | 3 abr 2024

Pretemporada de Sánchez Pagano en el Club Artesano

El torneo de Colonia comienza el 14 de abril y la Copa Ofi en mayo.


El DT Facundo Sánchez Pagano entrena al Club Atlético Artesano de cara al comienzo del torneo de segunda división de fútbol en la ciudad de Colonia de Sacramento de Uruguay, que arranca el 14 de abril. Pensando también en la Copa Nacional Ofi de Uruguay, que da inicio en mayo.

A menos de dos semanas del comienzo del campeonato, Sánchez Pagano contó que “el 14 de abril comenzamos a jugar el torneo local. En mayo dará inicio de la Copa Ofi, pero aún no conocemos el rival. La Copa Nacional se juega una primera zona de cuatro equipos con clubes cercanos a Colonia y clasifican los dos primeros a la siguiente etapa”.

“Estoy contento con la preparación que venimos desarrollando. Jugamos amistosos con la selección de Colonia, con Plaza Colonia y Juventud Unida, equipo de una liga vecina que está a unos 50 km de distancia más o menos. Entre otros amistosos programados, en los que iremos ajustando sistemas y situaciones de juego para tener un buen inicio de campeonato”.  

Será la primera experiencia del entrenador oriundo de nuestra ciudad al frente de la primera división y coordinará el trabajo de divisiones Inferiores. Como principales objetivos tiene ascender a primera división con el primer equipo, que además jugará por primera vez en su historia la Copa Ofi, que se disputa a nivel nacional en todo el territorio de Uruguay.

En la ciudad de Colonia del Sacramento participan diez equipos en la Primera A y otros diez en la Primera B. Hay ascenso y descenso, y Artesano está en la divisional B.

“Es un equipo con el que trabajé mientras estaba en Plaza Colonia. Estuve un año con ellos, y de ahí viene el vínculo y la buena relación que tengo con la institución. Se trata de un club muy lindo y familiar”. Apuntó Sánchez Pagano, con pasos por Aldosivi de Mar del Plata, Cobreloa de Chile, Independiente de Colombia, Plaza Colonia de Uruguay, y Cantolao de Perú.

 

FOTO

Facundo orientando a su nuevo equipo. (Foto Mauro Fernández)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias