jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1557

El País | 3 abr 2024

ATE realizará un nuevo paro nacional este viernes

La protesta se llevará a cabo tras la medida de fuerza de hoy. Hubo forcejeos con la policía y advertencias del gobierno por la ocupación de edificios públicos.


Tras el paro de hoy, que incluyó ingreso a logares de trabajo, fricción con la policía y advertencias del Gobierno, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) votó esta tarde la realización de una nueva medida de fuerza, que se llevará adelante el próximo viernes.

El nuevo paro de ATE llega después de que el gobierno, a través del portavoz Manuel Adorni, confirmara que son 15.00 los empleados que ya han sido cesanteados. Es una cifra incluso mayor de la que había estimado el gremio, que la calculó en 11.000

La respuesta acordada en Asamblea es la realización de una nueva medida de fuerza de 24 horas, el próximo viernes.

Hoy el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó que las ocupaciones pacíficas en ministerios y organismos públicos de la jornada se dieron “a pesar de que el Gobierno decidió llenar de policías todas las dependencias públicas”.

En esa línea, Aguiar había afirmado que el Gobierno va “por la cabeza de los 70 mil contratados”. Y sumó: “Por eso, a la tarde en un plenario de más de mil delegados vamos a definir la profundizar el plan de acción y vamos a proponer una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana”.

“(El presidente Javier) Milei decidió tercerizar el ajuste: ahora la motosierra la tiene Techint, porque el secretario de Trabajo (Julio Cordero) es un gerente de Recursos Humanos de ese grupo empresario. Pero le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra”, añadió.

Por su parte, Adorni advirtió contra las ocupaciones. “”Lo que sea fuera de la ley tendrá las consecuencias correspondientes en cada caso. Todo el que esté cometiendo algún acto fuera de la ley, va a tener sus consecuencias”, aseguró el portavoz. Al comienzo de la jornada, esta mañana, varios edificios públicos amanecieron con una fuerte custodia de la Policía Federal. Luego, en dependencias como el INADI y la Secretaría de Trabajo hubo forcejeos entre empleados y efectivos de esa fuerza de seguridad. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias