jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1592

Sociedad | 8 abr 2024

ÉRICA GÍLLIGAN

Una pehuajense en Canadá: "Vimos el eclipse, en esta zona fue parcial pero maravilloso"

El eclipse solar total en Canadá se pudo ver desde distintos lugares este lunes 8 de abril. 


Por: Diario NOTICIAS

Este 8 de abril de 2024 un eclipse total de Sol se pudo ver a lo largo de la costa del Pacífico mexicano y pasó por Texas y otros 14 estados de Estados Unidos, antes de concluir su paso por el continente encima de Canadá. El cielo se oscureció momentáneamente para millones de norteamericanos en su trayectoria de totalidad. Además, se sabe que es el primer fenómeno solar que pasó por América del Norte en siete años, y el próximo no se verá hasta el 23 de agosto de 2044, según la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio). 

Por este motivo es que NOTICIAS tomó contacto directamente a Cánada con Érica Gilligan, una pehuajense radicada en el mencionado país desde el año 2000. Contó detalles de cómo vivió este eclipse y sus más de dos décadas de vida canadiense. 


CIUDAD DE CHARLOTTETOWN
"La ciudad donde vivo se llama Charlottetown, y es la capital de la provincia más pequeña de Canadá que es la Isla Príncipe Eduardo" relató la pehuajense a nuestro cronista.


La población total de la provincia es 156.947 habitantes

 

PROFESORA EN CANADÁ DESDE EL 2000
"Yo soy profesora y traductora de inglés, y trabajo en una escuela intermedia (7mo, 8vo y 9no grado). Vivo acá desde el 2000" contó Érica Giligan, sobre su profesión durante estos 24 años en los que se encuentra en Canadá. 

 

ECLIPSE: "DIFÍCIL DE DESCRIBIR EN PALABRAS"

Ya situándonos en el motivo de la entrevista, Giligan relató cómo vivió el eclipse en uno de los países en donde se pudo disfrutar: "Vimos el eclipse. Fue parcial adonde yo vivo pero fue maravilloso. Se puso casi oscuro y la temperatura bajó rápidamente. Se veía como si fuera muy cerca con los anteojos que usamos. Difícil de describir en palabras" expresó la docente y traductora pehuajense. 
 

Hora exacta donde se vio el Eclipse Solar 2024 en Canadá

El eclipse solar se vio parcialmente a partir de las 10:40 a.m. y terminó a las 18:18 p.m. Se pudo ver desde las Islas Shelter hasta West Landing de acuerdo con la página de Time and date.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias