viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Sociedad | 13 abr 2024

NIVEL AMARILLO

Anuncian un alerta meteorológico en Pehuajó para este fin de semana: todos los detalles

El aviso fue publicado por el Sistema de Alerta Temprana del SMN.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico en el partido de Pehuajó, que también incluye a dos zonas de la provincia de Buenos Aires y se prevé para la noche del sábado. Todo lo que hay que saber sobre la advertencia climática.

 

ZONA

De acuerdo a lo informado por el Sistema de Alerta Temprana del SMN, en la zona que abarca a Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó comenzará a regir desde la tarde del sábado un alerta por lluvias. En principio, no se extiende a la jornada del domingo.

 

LLUVIAS PERSISTENTES

El reporte publicado por el SMN prevé “lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”. El alerta amarillo por lluvias estima que pueden registrarse “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

 

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones para este tipo de fenómenos climáticos refieren a evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, alejarse de zonas costeras y ribereñas, y mantenerse informado sobre posible evento que excedan lo previsto.

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias