viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Deportes | 13 abr 2024

Ciclismo

Eliana Tocha medalla de plata en el Argentino de Ruta Elite

Ocupó el segundo lugar en la prueba contrarreloj individual que se disputó en Alta Gracia, Córdoba.


Eliana Tocha debutó con creces en el Campeonato de Ciclismo Argentino de Ruta Elite, ocupando la segunda posición en la prueba contrarreloj individual que se disputó bajo la lluvia en la tarde de este viernes en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Las deportistas que ocuparon el primer y tercer lugar representan a la provincia de San Juan.

 

DEBUT EN LA SUB 23 ELITE

La ciclista de nuestra ciudad está haciendo sus primeras armas y debutando en la categoría Sub 23 Elite, representando a la Asociación Metropolitana de Buenos Aires.

 

AL AUTÓDROMO POR LA LLUVIA 

La competencia se iba a realizar en horas del mediodía de este viernes sobre ruta, en una autopista, en la primera jornada del certamen que se prolongará hasta el próximo domingo.

Pero, la intensa lluvia caída hizo que no se pueda desarrollar tal como estaba programada en un principio. “Ni siquiera se podía cortar el tránsito, motivo por el cual se pasó todo al Autódromo “Oscar Cabalén”, donde finalmente se corrió en horas de la tarde, bajo una intensa lluvia ”, apuntó Yonatan Tocha desde la provincia mediterránea a un cronista de Diario NOTICIAS.

 

SÁBADO: 120 KM DE PELOTÓN

Eliana Tocha disputará la prueba pelotón para la Sub 23 y Elite este sábado. Una prueba de 120 kilómetros, pero, volverá a realizarse en el Autódromo local debido a los pronósticos de mal tiempo para las próximas horas.

 

ALTA GRACIA SE VISTIÓ DE FIESTA

Este viernes, con el congreso técnico, comenzó la actividad oficial del 112° Campeonato de Ciclismo Argentino en Ruta. La competencia, que reúne a los ruteros que durante los meses de verano recorren caminos de todo el país, tiene como sede la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

La Federación Cordobesa de Ciclismo es la anfitriona de un certamen que también coronará a los campeones nacionales de damas y sub23, en las modalidades de línea (pelotón) y contrarreloj. La cita cordobesa también alberga a los paraciclistas, quienes disputan sus pruebas en horario matutino.

El viernes se abrió la actividad competitiva con las pruebas contrarreloj para todas las categorías del ciclismo adaptado y para las categorías elite y sub23, damas y varones.

El sábado completarán su torneo los paraciclistas, porque correrán sus pruebas en línea durante el segmento matutino. Por la tarde será el turno de las damas elite, quienes correrán su competencia en línea.

El certamen se cerrará el domingo con dos carreras, la del pelotón sub23, que se largará a las 8:30. Tendrá una extensión de 142 kilómetros, que se dividirán en tres giros al trazado de 14 km, y uno al de 90. Mientras, que, no antes de las 13:00, se disputará la prueba en pelotón para los varones elite, quienes correrán 180 kilómetros, que serán cubiertos con dos giros al trazado que los lleva hasta Río Segundo.

 

CATAPULTA A SAN PABLO

El Campeonato Argentino será la base de lanzamiento para la elección de los ciclistas que participarán, del 20 al 26 de mayo en los Juegos Panamericanos que se realizarán en la Alcaldía de Sao José dos Campos, en San Pablo, Brasil, bajó la órbita de la Federación Paulista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias