jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1592

Deportes | 15 abr 2024

Turismo Pista

Tres de tres para Francisco Suárez en la Clase Uno

El piloto de Pehuajó logró su tercer triunfo al hilo en lo que va del calendario de la divisional menor.


Francisco Suárez y su Fiat Uno fueron los vencedores de la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Felipe Rey y Thomas Marchesin completaron el podio. Conrado Sama finalizó en el cuarto lugar y Bernardo Súarez, de buen fin de semana, culminó en la décimo tercera posición.

Con una pista que presentaba húmedad en algunos sectores, Bernardo Suárez protagonizó un despiste durante la vuelta previa, pero pudo volver a la cinta asfáltica. Ya en la largada, Francisco Suárez capturó la punta sin problemas, mientras que Nicolás Ruiz se acomodó segundo y Rey le ganó la pulseada a Santiago Leguizamón, pero el de Roque Pérez se recuperó para adueñarse del tercer lugar.

Por su parte, Tomás Vitar se despistó y perdió mucho terreno. Sin embargo, la velocidad se interrumpió luego del toque que protagonizaron Leguizamón y Ruiz, quien terminó contra los neumáticos de contención. En el cuarto giro se reanudó la competencia y el oriundo de Pehuajó siguió en la vanguardia y Leguizamón se despistó en la chicana, al igual que Bernardo Poggi y Matías Sánchez. Esto último motivó una nueva pausa.

Dos vueltas después, se relanzó la final y no hubo cambios en las posiciones de adelante. Uno de los que remontaba desde el fondo era Nicolás Benito, quien partió desde el puesto 44 y ya estaba dentro del top 20. En el grupo de punta, Tomás Arévalo y Julián Martínez luchaban por el quinto lugar y a ellos se les acercaba Conrado Sama. Ignacio Rodríguez sufrió un duro golpe después de la primera curva y produjo un nuevo ingreso del Auto de Seguridad.

Debido a las constantes interrupciones, la carrera se consumó por tiempo y el relanzamiento tuvo lugar a menos de cuatro minutos para el cierre, sin cambios adelante. Marchesin saltó al último lugar del podio después de una friccionada pelea con Alejandro Marcilla, quien también perdió con Martínez y Sama. Más atrás, Martín Simeoni se tocó con Nahuel Madina y ambos quedaron afuera, aunque luego el santafesino fue excluido por esta maniobra.

Con un rendimiento sólido, Suárez sentenció su tercer triunfo sobre la misma cantidad de pruebas, seguido por Rey y Marchesin. Martínez, Sama, Marcilla, Matías Cabezón, Joaquín Deucedes, Matías Becher y Tomás Bosque completaron los diez primeros puestos.

Sin embargo, después de la final, los Comisarios Deportivos recargaron con tres segundos a Martínez por superar a Bernardo Suárez bajo neutralización y el marplatense cayó a la séptima colocación.

Con estos resultados, Francisco Suárez lidera el campeonato con 131 puntos, Conrado Sama marcha tercero con 66 y Bernardo Suárez se ubica 23º con 17 unidades.

La cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

Fuente: página oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias