viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Sucesos | 15 abr 2024

Investigación del Juzgado Federal de Pehuajó sobre enriquecimiento ilícito de un comisario fallecido: inhibieron todos los bienes del "Clan Casas"

En la causa que investiga el lavado de dinero por parte del clan Casas, el Juzgado Federal de Pehuajó dispuso la inhibición general de bienes de 14 personas y 6 sociedades, que formarían parte de la maniobra.


La causa inició en el año 2016, ante la justicia federal de Azul y pasó a tramitar en el Juzgado Federal de Pehuajó en noviembre del 2023. Desde ese momento, la Justicia cauteló y secuestró gran cantidad de bienes, pero algunos no pudieron ser localizados a pesar de tener pedido de secuestro.

A su vez, el Juzgado Federal solicitó a la justicia provincial poder investigar también el enriquecimiento ilícito.

La investigación por ese delito se encuentra en manos de la justicia provincial también desde el año 2016, pero sin mayores avances hasta la fecha.
Por ese motivo, el Juzgado solicitó intervenir en esa investigación, considerando que el delito de enriquecimiento ilícito del fallecido Comisario Casas podría encajar en el origen de la gran cantidad fondos cuyo lavado se investiga, motivo por el cual, considerando la magnitud de prueba que analiza la justicia federal, se encuentra en mejores condiciones para hacerlo y sería más conveniente para la investigación y el respeto de los derechos de las partes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias