jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1592

Columnas | 16 abr 2024

75 años de NOTICIAS: "¡Agua!" (años '60)

La falta de agua potable en red era una enorme preocupación para la ciudadanía pehuajense que, día a día, se iba incrementando en su número.


Pehuajó, atravesado por dos rutas y con dos ferrocarriles tenía mucho movimiento, contando con varios colegios e importantes entidades bancarias, pero la falta de agua no solo obstaculizaba el crecimiento sino que constituía un problema para la salud pública.

Se buscó agua en nuestro distrito y se hicieron gestiones ante el gobierno provincial, pero en toda la década del ’50 no se logró nada.

La década siguiente también comenzó a pasar sin novedades, hasta que finalmente se anunció una obra por la que, a través de un acueducto, llegaría agua desde 9 de Julio, previo abastecer a Carlos Casares en el camino.

Se construyeron las instalaciones necesarias en nuestra ciudad y el parque San Martín vio elevarse en una de sus esquinas a la Copa de Obras Sanitarias. Finalmente el primer día de octubre de 1968, tal como tituló NOTICIAS en la primera plana, se habilitó el servicio de agua corriente”.

Se había logrado el objetivo, aunque no era para dormirse en los laureles. El agua, aun con red domiciliaria extendida ha seguido siendo un problema, pero ese es otro tema que excede el contenido de este capítulo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias