viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Cultura y Show | 17 abr 2024

CULTURA

Llega el dúo de Cristian Vitale con María Laura Albariño, el sábado en Feria "El Salón"

Este sábado, en el espacio cultural "El Salón", en Altés 956, se llevará adelante la presentación del show de Cristian Vitale, hijo de Horacio Vitale, junto a María Laura Albariño.


Cristian Vitale y María Laura Albariño

Este dúo, como Dante, tiene su Virgilio. Es decir, una mano que te conduce hasta la puerta de entrada de algo querido, y, con desapego y generosidad, te deja allí. No podríamos hablar de nosotros si no nombráramos primero a quien nos reveló el uno al otro. Y esa persona es María Elena Morete, una amiga de cada uno, de los dos, y del dúo. Ella promovió cuidadosamente primero nuestra amistad y luego la vinculación musical. Y así nació el dúo. Comenzamos en marzo de 2023 a cantar, un poco improvisadamente, en la ciudad de Magdalena, para luego ir agregando al entusiasmo y al deleite con que ya contábamos, la disciplina, la periodicidad y el trabajo proyectado a futuro. Fue así que empezamos también a cantar en nuestra querida ciudad de la Plata, y, poco a poco, a armar un repertorio de canciones queridas para los dos. En él aparecen juntos Leguizamón y Castilla, Silvio Rodríguez, los hermanos Expósito, Fito Páez y Charly García, Atahualpa Yupanqui y algunos otros, esperamos, sin discordia. De las hermosas melodías y grandes textos de esos autores, lo que siempre hemos procurado es decir las cosas a nuestro modo, con respeto, pero sin devoción. Con una guitarra y dos voces, el sueño de cada canción es expresar algo nuestro, algo íntimo, honesto, algo que nos diga, a partir de materiales de los que no hemos sido sus creadores. Esa es nuestra tarea y nuestro regocijo, también, a veces, nuestra felicidad. También estar juntos, nosotros y la poesía y la música. Luego, cuando llega a los otros, la experiencia es menos previsible y más misteriosa. Si la belleza que nosotros encontramos en las canciones también es hallada por quien nos escucha, entonces el círculo ya es perfecto. Ojalá eso ocurra en la querida ciudad de Pehuajó. 

Breve biografía de María Laura Albariño
María Laura nació en La Plata. Es actriz y cantante. Integró el Coro de Niños del Teatro Argentino, el Coro juvenil de la Universidad Nacional de La Plata y otras varias formaciones grupales y corales. Actualmente se encuentra integrando el Vocal de Cámara Platense, dirigido por Fernando Tomé. Realizó sus estudios secundarios en el Bachillerato de Bellas artes con orientación en música y desde el 2015 toma clases de canto con el profesor y cantante Esteban Manzano. Hizo sus estudios terciarios en la Escuela de Teatro de La Plata. 

Breve biografía de Cristian Vitale
Cristian Vitale nació en la ciudad de La Plata, aunque toda su infancia y adolescencia transcurrieron entre Pehuajó y Francisco Madero. Es escritor, músico y docente. Se recibió de Profesor en Letras por la UNLP, estudió música con algunos músicos de la ciudad y en la Escuela de Arte de Berisso. En 2008 grabó el disco Luvina. EN 2010 publicó un libro de cuentos (De espaldas) y en 2024 un libro de poemas (Elegías Madrigales y otros poemas). En la actualidad se encuentra en un proyecto compositivo (de canciones) con su hermano Claudio.

Información del evento

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias