viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Cultura y Show | 17 abr 2024

FUNCIONES HOY Y MAÑANA

Semana de títeres, música y magia en Pehuajó

Los artistas Diego Suarez, Laura Montoya Maya y Margarita Fioriti visitaron los estudios de la 100.5 y comentaron las presentaciones que estarán realizando en varias instituciones y espacios de la ciudad durante los próximos días, con espectáculos de música y títeres.


Diego Suarez, quien hace más de una década coordina el Festival Internacional de Títeres en Pehuajó, expresó que “este año también queríamos estar presentes pese a lo difícil que esta todo, por suerte siempre tenemos el apoyo de todo el equipo de Cultura y del intendente Pablo Zurro. Ayer hablábamos sobre la importancia de seguir apostando al encuentro, eso no sucede en todos lados. En Pehuajó hay muchos espacios culturales independientes, peñas, músicos, gente que hace cine. Eso es muy importante y valioso en estos momentos”

“El lunes estuvimos en el Centro de Dia, ayer en el Hogar Inchauspe". Hoy miércoles se presentará el Mago Ezequías en el Complejo Cultural para escuelas e instituciones, ya esta todo colmado, y el jueves a las 10 horas voy a estar presentando mi espectáculo ‘El Último Tren’ en el Playón del Molino. Es un homenaje a los pueblos que en algún momento se quedaron sin trenes y que ahora están temblando otra vez. El tren hace a nuestra identidad, estas ciudades fueron uniéndose y creciendo a través del tren. Es una obra con la técnica de títere de guante, dura 45 minutos y es bien familiar. La historia sucede en una estación de tren, el protagonista es Pablo, guarda de la estación de tren y la tiene impecable porque el esta seguro que va a volver, mientras mucha gente le dice que ya está, que la convierta en un shopping”, detalló Suarez.

Laura Montoya Maya y Margarita Fioriti comentaron que es la primera vez que visitan Pehuajó y por ello una de las primeras cosas que hicieron en la ciudad fue conocer a “Manuelita”. “Tengo raíces en Ingeniero White, soy bonaerense, pero ahora estoy mucho en Córdoba, aunque el oficio de los títeres en muy itinerante. Se itinera mucho todo el tiempo, aunque yo lo hago con mi casa rodante que tengo desde hace 14 años para viajar. Ahora venia desde Córdoba para hacer algunos trabajos en Bolívar y Urdampilleta, me contacte con Diego y acá estamos en Pehuajó para participar de este Festival que este año es mas chico, pero resiste”, expresó Fioriti.

Por último, Montoya indicó que “nací en Medellín, Colombia, hace 6 meses nos conocimos con Diego en una gira. Yo trabajo con la música y lo audiovisual. En diciembre me vine a la Argentina y hemos estado viajando, recién venimos de una gira en México”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias