viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Política | 19 abr 2024

TITULAR DE OBRAS PÚBLICAS

Luis Fanti: “La obra pública no solo está parada en Pehuajó, sino en todo el país. Estamos gestionando e intentando que las obras continúen, pero no hay novedades”

El Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, Luis Fanti, se refirió a la actualidad de la obra pública en el distrito, en especial las que eran financiadas por Nación, tras las afirmaciones del referente local del Gobierno de Milei, Mauro Más, quien aseguró que, tras las auditorias y un proceso de normalización, ciertas obras tendrán continuidad.


En diálogo con FM Del Sol, en la mañana de ayer, el funcionario municipal manifestó que “desde que estuvo el cambio de gobierno se pararon todas las obras salvo el acueducto de Mones Cazón, porque tiene financiamiento internacional. En algunas áreas han sacado personal, que eran con quienes siempre hablábamos. No tienen directivas y no están sacando nada. Las obras no solo están paradas en Pehuajó, sino en todo el país. Así lo dicen los gobernadores, el propio gobierno y los gremios que agrupan a los trabajadores de la construcción. Han hecho muchos cambios en el Ministerio, pero todavía no han tomado resolución sobre las obras”.

 

OBRAS PARADAS EN ESCUELAS PEHUAJENSES

“Desde la Secretaría siempre estamos gestionando e intentando que las obras continúen. Lo cierto es que no hay novedades y la mayoría de las obras que ya venían con problemas en las redeterminaciones de precios, con la postura política de este gobierno de no hacer obra pública, hubo muchas empresas que las pararon de entrada. En Pehuajó había obras en escuelas muy importante, como por ejemplo la puesta en valor del gimnasio del Colegio Nacional o la construcción de la Secundaria Nº 8”.

 

“NO COMUNICARON LA PARALIZACIÓN”

“No hubo comunicación sobre la paralización de las obras, las empresas tienen mucha incertidumbre de los pagos y entonces bajan al mínimo el avance de las obras y luego las terminan parando. La mayoría de las obras grandes, primero las licita el Municipio y después se depende de los fondos nacionales para poder pagar los certificados”.

 

GOBIERNO DE MACRI

“Ya cuando asumió Macri se hicieron auditorías de todas las obras, algunas se continuaron y otras fueron paradas y se terminaron con fondos municipales. Siempre parar una obra es complicado, se genera deterioro o en algunos casos puede haber robos. Una obra parada es una complicación”.

 

“A ESTE GOBIERNO NO LE INTERESA LA OBRA PÚBLICA”

“A este gobierno no le interesa hacer obra pública, estamos tratando gestionar para terminar lo que estaba empezado. La única obra que logro avanzar algo, es la del Barrio Cumba a través del FISU como se hizo en el Barrio Talleres. En ese caso nos dijeron que mandaron los certificados, hasta ahora acá no llegó nada y esperemos que se pueda concretar para seguir con esa obra. En algunos distritos, como Bahía Blanca, esos certificados se han pagado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias