viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Deportes | 27 abr 2024

La F3 Metropolitana comparte escenario con el TC en Toay

Se corre la tercera fecha del campeonato con la presencia de Máximo Evans Weiss.


Este fin de semana se corre la tercera fecha del campeonato 2024 en Toay, La Pampa, junto al Turismo Carretera, con la presencia de Máximo Evans Weiss representando a nuestra ciudad en los puestos de vanguardia de la categoría. También se destacan varios ingresos a la divisional de monopostos, según la nota de Campeones que compartimos a continuación.

Jerónimo De Paolis hará su estreno en la Fórmula 3 Metropolitana en Toay, sobre un auto del Pieraligi Sprint. El pampeano radicado en América llega con experiencia en el karting del oeste y señaló que «vamos a debutar en esta fecha especial, ya había realizado una prueba y ahora llegó el momento de correr. Esperemos tener un buen fin de semana y redondearlo de la mejor manera posible».

También hará lo suyo Dante Moreira, oriundo de Goya, Corrientes, con un auto del Cepeda Racing. Luego de una prueba, contó que «desde el 2021 estoy corriendo el karting entrerriano, en la categoría 125 internacional» y reveló que «en el 2023 arranqué a correr en la Formula 3 Entrerriana».

Tomás López llegará desde Catriel a la categoría, sumando esta experiencia a su camino hecho en el karting, ahora con una unidad del Cepeda Racing. «Arranqué a correr en Karting en el 2018 y pude salir campeón en la categoría APPK en el 2020. En el 2022 decidimos ir al campeonato del Karting Del Centro en toda la provincia de Buenos Aires, donde también obtuve una coronación en la categoría menores, un logro muy importante para nosotros por ser la divisional más grande en karting de tierra donde tiene más de 450 pilotos».

Francisco Rohwein también apuesta a la numerosa categoría desde la carrera en La Pampa. El representante de Coronel Suárez desembarca junto al equipo Nini Motorsport: «Adquirimos un auto de la categoría, hicimos unas pruebas en 9 de Julio y funcionamos muy bien, así que muy entusiasmados con lo que viene. Tenemos la intención de estar presentes en Toay, estamos trabajando en la parte presupuestaria principalmente y muy agradecido con todo mi equipo, mi familia que me apoya incondicionalmente y todos los que confían en este proyecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias