viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Deportes | 27 abr 2024

Lanús ganó y lidera su grupo en la Copa Sudamericana

Victoria a domicilio 2 a 0 ante Metropolitanos en Venezuela. Ricardo Zielinski y Felipe Peña Biafore brindaron una conferencia de prensa.


Ricardo Zielinski y Felipe Peña Biafore brindaron una conferencia de prensa posterior a la victoria de Lanús 2-0 ante Metropolitanos, en Caracas, capital de Venezuela, por la Copa Sudamericana. El delantero Walter Bou, a los 29’ y 34’, fue el autor de los dos goles del conjunto “granate”.

El volante oriundo de Pehuajó, Felipe Peña Biafore, surgido en la cantera del Club Atlético Estudiantes Unidos de nuestra ciudad, jugó todo el partido en la tercera fecha del certamen continental.

Con esta victoria, Lanús lidera las posiciones del Grupo G, con 7 unidades. Lo siguen Cuibá con 5, Deportivo Gracilaso con 4, y Metropolitano sin puntos.

El “granate” acaricia la clasificación a la siguiente instancia, al término de la primera ronda de fase de grupos.

 

LA CONFERENCIA DE PRENSA

En primer término, el director técnico analizó lo ocurrido en el campo de juego: “Fue un partido difícil, pero creo que lo resolvimos bien, fuimos inteligentes; cuando tuvimos las oportunidades las aprovechamos y manejamos el encuentro. Hoy pusimos algunos jugadores diferentes por el juego aéreo de ellos y por suerte resultó. No son fáciles los partidos de Copa, hay que ser inteligentes en estos casos. Teníamos que ganarlo y así lo hicimos”.

Además, Zielinski habló sobre el esquema elegido para este compromiso: “Nosotros vamos partido tras partido. Hoy jugamos con línea de tres, en otro momento usamos cuatro defensores, lo modificamos de acuerdo a las características del rival. Hoy era trascendental el juego aéreo del rival, por eso tuvimos que utilizar otro sistema táctico. Vamos evaluando cada situación”.

 

PALABRAS DE FELIPE

Por último, el jugador Peña Biafore dejó sus sensaciones una vez terminado los 90 minutos: “Era importante ganar después de lo que había sido el partido con Estudiantes; sabíamos los resultados de Cuiabá y Garcilaso así que era fundamental el encuentro de hoy. Ya van tres partidos: jugamos dos de visitante y no perdimos, hay que sostener esto. Lo más importante es que pudimos ganar, cerramos el arco en cero y además los goles en Copa suman mucho. Supimos manejar el primer tiempo y golpear en los momentos justos. Ellos se apoyaban mucho en el juego aéreo yendo a buscar la segunda jugada, así y todo, creo yo que no nos generaron peligro”.

El Granate jugará su próximo compromiso el 9/05 frente a Deportivo Garcilaso, en Perú, a las 23:00 horas y correspondiente a la Fecha 4 de la Sudamericana.

Fuente: Página oficial Club Lanús.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias