viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Sociedad | 27 abr 2024

OBROIN es oficial: Pehuajó tiene un nuevo Jardín de Infantes

Este viernes en la Municipalidad de Pehuajó, con la presencia de Pablo y Avelino Zurro, y los directivos del establecimiento, se anunció formalmente que OBROIN se convierte en el Jardín Nº 920 de la provincia de Buenos Aires. Según se expresó durante el anuncio, de esta manera se garantiza la continuidad de una de las instituciones emblemáticas de Pehuajó, donde en la actualidad concurren 140 niños y niñas.


En las últimas semanas desde la entidad se habían realizado distintos planteos en ámbitos privados y oficiales para informar sobre la delicada situación del Jardín debido a la “difícil situación económica” y la necesidad de buscar financiamiento para cumplir con los pagos de salario del personal en tiempo y forma.

“CUANDO EL GOBIERNO NACIONAL NOS SACA RECURSOS, EL GOBERNADOR TUVO ESTA EMPATÍA”

“Quiero agradecer al (Axel Kicillof)  gobernador de la provincia de Buenos Aires, y al Jefe de Gabinete, al Ministro, al Director General de Escuelas porque en un contexto complicado cuando el gobierno nacional no saca recursos, cuando el gobierno nacional cierra universidades, el gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo la empatía en un momento que no tenemos dinero para hacernos cargo de un lugar tan emblemático de Pehuajó”, expresó durante el anuncio el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

“Tenemos esta hermosa noticia en un momento donde, más allá de lo que cada uno piense políticamente, se está poniendo en discusión el rol del Estado y nadie más de los que estamos acá sabemos lo importante del rol del Estado para que Obroin se transforme en un jardín nuevo de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el diputado provincial, Avelino Zurro.

“UN DÍA QUE MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS, OTRA ETAPA”

“Hoy es un día que va a marcar un antes y un después, otra etapa. Esta etapa que la iniciamos en el 2020 porque considerábamos que ya no podíamos seguir brindándole todo lo que el jardín necesitaba y decidimos esta estatización porque también veíamos que nuestros recursos económicos se nos venían achicando, que todo se hacía más grande, que eran mayores las necesidades: era jardín de infantes, tenemos guardería y tenemos casa del niño. Es una institución que creció mucho. Esta estatización servirá para que también el jardín crezca de la mano del Estado. Si bien teníamos la mano del Estado por la parte privada, en la parte de sueldos, pero hay muchas otras cosas que el jardín necesita que no son solo sueldos”, expresó Rosario Vergara, presidenta de la entidad. 

“Nosotros estábamos trabajando porque estos días -ustedes se habrán enterado por la prensa, ustedes mismos- porque hay serios problemas económicos como, por ejemplo, el pago de los sueldos. Así que estamos trabajando a muchas puntas, y lo bueno es que hay muchas acciones solidarias que se nos acercan”, finalizó Vergara. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias