viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Sucesos | 29 abr 2024

INVESTIGAN SI COMETIERON ESTAFAS EN PEHUAJÓ

La DDI desarticuló otra banda de estafadores que cometían "Cuentos del Tío" en esta región

Durante el transcurso del fin de semana, efectivos de la DDI Trenque Lauquen, allanaron un inmueble de la ciudad de Luján, y terminaron de esclarecer un ilícito de la modalidad “Cuento del Tío” acaecido en la ciudad de América hace meses atrás. Se investiga si la banda cometió delitos del mismo tipo en Pehuajó y la zona.


HECHO EN FEBRERO

El hecho inicial por el que cayeron los estafadores, se registró el día 22 de febrero del corriente año, en la localidad de América. Oportunamente y mediante engaño, lograron despojar a la víctima de dinero en efectivo y alhajas.

La identificación de los responsables, se ejecutó en dos etapas: primeramente, la policía logró identificar en una estación de servicio de la localidad de San Andrés de Giles, a dos de los posibles autores materiales del ilícito, ambos pertenecientes a la comunidad gitana, junto al automóvil en el que se movilizaban, en este caso un vehículo marca Ford Ka. En la identificación, los uniformados establecieron con qué aparatos telefónicos circulaban los sospechosos, lo cual dio lugar a la siguiente etapa de las pesquisas, que consistió en un estudio minucioso de los movimientos telefónicos y análisis pormenorizado de las cámaras de seguridad emplazadas sobre las diversas rutas por las que se movilizaba el automóvil.

INVESTIGACIÓN EN LUJÁN

El seguimiento permitió reproducir con exactitud la totalidad del derrotero de la banda, y dio lugar a que el agente fiscal interviniente, Dr. Fabio Arcomano, tramitara por ante el Juzgado de Garantías en turno una orden de allanamiento y secuestro para un objetivo ubicado en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires.

 

ALLANAMIENTO

En las últimas horas, detectives de la DDI irrumpieron en una vivienda emplazada en el corazón de Luján, sorprendiendo en su interior a uno de los autores de la estafa, un hombre de 34 años. En su poder se halló guardada la suma de dinero exacta que le sustrajeran al damnificado, y un anillo de oro con piedra tipo diamante, que se correspondería con un anillo del que despojaran al denunciante.

Además, la policía logró secuestrar el teléfono celular del morador, que será sometido a un análisis forense, y que eventualmente podría robustecer la prueba.

 

ADVERTENCIA

La Policía advierte nuevamente a la comunidad que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Ante un llamado telefónico sospechoso, comunicarse al teléfono de emergencias 911, dirigirse a la dependencia policial más cercana, o en el caso de los adultos mayores, poner en conocimiento la situación a sus hijos o familiar de confianza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias