viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Deportes | 2 may 2024

Golazo de Juan Ignacio Falcón en el fútbol de Finlandia

Le dio la victoria a su equipo con un envío desde atrás de la mitad de la cancha.


El pehuajense Juan Ignacio “Nacho” Falcón, hijo del reconocido piloto de automovilismo Roberto “Coco” Falcón, hace tiempo que juega en el fútbol del exterior y en las últimas horas se hizo viral un golazo suyo desde la mitad de la cancha, que le dio la victoria a su nuevo equipo, Keuruun Pallo, en la Tercera división de Finlandia.

Así lo destacaron los medios nacionales, como es el caso de espnargentina, que titula: “el golazo del fin de semana fue argentino”, y detalla en la nota publicada en sus redes sociales: “Juan Ignacio Falcón juega en Keuruun Pallo de la Tercera División de Finlandia y le dio el triunfo 3-2 a su equipo con un remate desde atrás de mitad de cancha”.

El partido de visitante frente al Blackbird estaba 2 a 2 y cuando se apagaba, a los 85’, el jugador pehuajense sacó una verdadera “bomba” desde la mitad de la cancha para darle la victoria a su equipo.

Un párrafo de las crónicas que dejó el encuentro jugado en un escenario con mucha nieve a su alrededor, señala sobre el gol de “Nacho”: “Veeti Puttonen estaba lejos de la portería cuando Juan Falcón recibió el balón en el borde, delante del banco de suplentes, casi en la línea central. Disparó y el balón entró en la portería con una bonita curva y puso el 3 a 2. ¡Increíble!, todo el equipo del KeuPa, el personal de fondo y los suplentes, celebraron en grupo”.

Cabe mencionar que el KeuPa caía 1 a 0 a los 8’, el empate llegó a los 25’, y el local volvió a ponerse en ventaja a los 32’. Resultado con el que se fueron al descanso. A los 55’ llegó el 2 a 2 y a los 85’, el golazo de “Nacho” Falcón le dio la victoria a su equipo y lo depositó en la cima de la Liga de Kolmonen.

 

INICIOS Y TRAYETORIA

Juan Ignacio Falcón brindó una extensa nota a nuestros colegas de Diario Olé en el año 2023, donde, entre otras cosas, repasó sus inicios en el fútbol y su amplia trayectoria.

“Soy oriundo de Pehuajó y cuando era más chico jugaba en clubes que quedaban relativamente cerca de mi pueblo. Mi carrera en categorías juveniles arranca en Arsenal, donde hice Novena y Octava. De ahí salté a Independiente, donde estuve desde Séptima hasta Quinta y compartí equipo con varios jugadores que hoy están en Primera, como Esequiel Barco, Sergio Barreto, Ayrton Costa o Chaco Martínez. Ya la Cuarta división la hice en Agropecuario y luego me fui a Italia. Arranqué en el 2019 jugando en el Palestrina, luego pasé por República Checa (FC Victoria Zizkov), por un club de la Primera de Finlandia (OTP United)”, comentó en su momento.

De ahí pasó al ascenso islandés, donde fichó por el UMF Tindastóll, de la Tercera división. Pasó por el fútbol de Gibraltar y este fue su primer partido en el Keuruun Pallo, donde debutó con esta verdadera “perlita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias