viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Política | 3 may 2024

Una inversión de $ 54 millones

En los próximos días comenzará la refacción de la Escuela Primaria N° 34

Así lo confirmaron el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, y el arquitecto Mauro Perello, de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, quienes dieron detalles de la apertura de sobres para la licitación de lo que será la tan esperada obra de la Escuela Primaria N° 34. Durante los días próximos la empresa que sea adjudicada se hará cargo de iniciar los trabajos en el predio ubicado en Bogliano y Chubut.


Kearney expresó que “habíamos hablado sobre los arreglos importantes que había que hacer en la Escuela 34, se hizo un proyecto desde Obras Publicas de la Municipalidad y se llamó a una licitación con un presupuesto de casi 54 millones de pesos. Esta mañana se abrieron los pliegos de los tres oferentes que se presentaron y en poco tiempo será adjudicada a uno de ellos para luego empezar con la obra”.

 

ESCUELA 34

“La obra de la Escuela N° 34 consiste en el arreglo de los techos, actualmente hay un techo parabólico que tiene un desagüe que cae sobre canaletas embutidas que rebalsan sobre los cielorrasos. Creo que en 10-15 días la empresa ya debería estar trabajando. Era una preocupación que teníamos, queríamos tener una solución definitiva a ese problema”, agregó el Presidente del Consejo Escolar de Pehuajó.

 

REFACCIÓN

Al respecto, Mauro Perelló puntualizó que la refacción abordará una serie de necesidades importantes para la institución, desde la accesibilidad hasta las mejoras estructurales y sanitarias. “La mejora en la accesibilidad, la solución a los problemas de desagüe y la incorporación de un baño para el personal docente, entre otras cuestiones, son cambios realmente importantes que impactarán positivamente en toda la comunidad educativa”, indicó.

 

OBRAS Y TAREAS EN OTRAS ESCUELAS

Por su parte, desde el Consejo Escolar de Pehuajó informaron que continúan con tareas en establecimientos educativos de todo el distrito. A continuación, detallaron cuáles son los trabajos específicos en las siguientes instituciones educativas:

 

ARREGLOS DE FILTRACIONES

Escuela Primaria N° 48: cambio chapas en la Dirección y la Biblioteca, y reemplazo de tirantes.

Escuela Primaria N° 2: se realizó cambio chapas en otra de las aulas, así como también limpieza de canaletas.

Escuela Especial N° 502, Escuela Secundaria N° 9 de Juan José Paso y Escuela Secundaria N° 10 de Nueva Plata: se realizaron trabajos para solucionar inconvenientes de filtraciones.

Escuela Secundaria N° 2 de Mones Cazón: limpieza de canaletas en el techo del patio interno.

Escuela Agropecuaria: recambio de canaletas y reparaciones para evitar filtraciones.

 

MANTENIMIENTO DE BAÑOS Y PLOMERÍA

Además, se realizaron trabajos de plomería y mantenimientos de baños en la Escuela Primaria N°1, Escuela Primaria N° 54, Jardín N° 901, Escuela Especial N° 502 y en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 13 de Pehuajó.            

 

ELECTRICIDAD

También se llevan adelante tareas de electricidad, recambio de luminarias y refacciones específicas en la Escuela Secundaria N° 6, la Escuela Secundaria N° 13, la Escuela Primaria N° 23 de Ancón, la Escuela Primaria N° 31 de Girondo, la Escuela Primaria N° 29 de Asturias y el Jardín N° 901 de Pehuajó.

 

OTROS TRABAJOS

En tanto, el Consejo Escolar agregó que se repararon vidrios en la Escuela Primaria N° 2, la Escuela Normal, la Escuela de Educación Técnica N° 1 y el Conservatorio de Música.  Así como también la reparación de las persianas en la Escuela Normal y en la Escuela Primaria N° 2.

Además, se iniciaron los trabajos de limpieza y puesta en marcha de los sistemas de calefacción en distintos establecimientos educativos del distrito.

Por último se destaca que están planificados y prontos a realización trabajos de reparación de filtraciones en la EP 3 y JIRIMM 3 de Chiclana, EEST N° 1 y ES 12.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias