viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Sociedad | 3 may 2024

Desde la Asociación bancaria destacan la no privatización del Banco Nación, pero advierten que “debemos estar atentos, porque la intención de las autoridades es volver a la carga”

Marcos Queral, Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Pehuajó, realizó declaraciones por FM Del Sol donde destacó que finalmente el Banco Nación no haya sido incluido entre las entidades estatales a privatizar, según lo que proponía el Gobierno Nacional a través de la Ley Bases. Cabe recordar que La Bancaria impulso una recolección de firmas en todas las sucursales que el Banco Nación tiene en el país, logrando superar el millón de rubricas que apoyaban la no privatización de la entidad.


Queral afirmó que “cuando tuvimos conocimiento que había intenciones del gobierno nacional de querer privatizar el Banco Nación, luego de una reunión que tuvimos con nuestro Secretario General Sergio Palazzo, se decidió empezar con la recolección de firmas. Se hizo la campaña con la ayuda de los empleados de todas las sucursales del país y la colaboración de la comunidad en general, logrando superar el millón de firmas. Finalmente, el jueves pasado, se realizó una marcha con movilización en donde se entregaron los libros firmados en el Congreso. En plena marcha nos enteramos que había sido sacado de la lista de empresas a privatizar, fue una gran alegría para todos los que estábamos allí y para los compañeros del Banco Nación”.

“No obstante, debemos estar siempre atentos y vigilando todo lo que ocurre con las decisiones. Esto fue una victoria transitoria, porque la intención de las autoridades actuales es volver a la carga por la privatización. Hay que estar atentos a lo del Banco Nación, que es la primera entidad crediticia del país, muchas veces está en lugares en donde no están los bancos privados y cumple un rol fundamental entre las entidades financieras públicas”, explicó Queral, quien finalmente confirmó que La Bancaria apoyará el paro nacional convocado por la CGT para el próximo jueves 9 de mayo. “La Bancaria va a acompañar el paro, vienen por los derechos de los trabajadores y la pelea hay que darla en todos los sectores. No hay que quedarse callados, el miedo paraliza y es ahí donde avanzan ellos. Por lo tanto, hay que salir a la carga con todo. En la Ley Bases no hay un solo beneficio para los trabajadores, van conculcando todos los derechos. Esperemos ahora que en el Senado haya un resultado distinto y tengan conciencia para no aprobar esta ley”, aseguró el gremialista en la nota por FM Del Sol en la mañana de ayer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias