viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Sociedad | 3 may 2024

2 de mayo: homenajes a los héroes del Crucero Belgrano

En la jornada de ayer, se realizaron dos actividades para homenajear a los héroes del ARA Gral. Belgrano al cumplirse 42 años del hundimiento, un 2 de mayo de 1982. El Rotary Club realizó un homenaje en el Monumento de avenida Lavardén, mientras que en Juan José Paso homenajearon a los familiares de los soldados pasenses que perdieron la vida.


MONUMENTO EN AVENIDA LAVARDÉN

El Rotary Club Pehuajó Centro rindió homenaje a los 323 Héroes del ARA Gral. Belgrano al cumplirse 42 años del hundimiento un 2 de mayo de 1982, realizado a la hora que se produjo tan triste hecho. "Se recordó a los Pehuajense Lorenzo Laporte y Lorenzo Mendieta, y también se nombró al sobreviviente Pehuajense Daniel Coronel" indicaron a este diario desde el Rotary Club, remarcando que "se mencionó a Segundo Valdez y José Secur, quienes nos contaron sus vivencias y con su idea realizamos junto al Municipio este Monumento donde podemos homenajearlos. Durante el acto se dirigió a los presentes el Presidente de Rotary, Daniel Óngaro", completaron al respecto.

 

JUAN JOSÉ PASO

En otro orden, también este 2 de Mayo, se conmemoró en la localidad de Juan José Paso, el 42° aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano con un emotivo acto que tuvo lugar en el Paseo "Los Lorenzos". En el encuentro homenajearon a los familiares de Osmar Lorenzo Laporte y Jorge Lorenzo Mendieta, soldados pasenses que perdieron la vida defendiendo la soberanía argentina.

 

FOTOS 1 Y 2

Homenaje en Juan José Paso.

 

FOTO 3

Acto del Rotary en el monumento en Pehuajó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias