viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Deportes | 8 may 2024

Monomarca FIAT

Gastón Morabito hizo podio y sigue liderando el campeonato

El piloto de nuestra ciudad culminó tercero en el “Roberto Moras” de La Plata.


El piloto pehuajense Gastón Morabito terminó tercero en la final y se subió al podio el pasado domingo en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, sumando puntos que le permiten seguir liderando el campeonato en la Monomarca FIAT.    

 

SOBRE EL FINAL FUE PARA FEDE

En el marco de una competencia con piso húmedo, Federico Almandoz escaló a la punta en la última ronda y se quedó con la tercera del año. Diego Di Fiore y el pehuajense Gastón Morabito escoltaron al piloto de Los Horno,s quien en esta temporada hizo un binomio con su padre (Alejandro).

A las 16:45 se puso en marcha la final correspondiente a la tercera fecha de la temporada y para sorpresa de muchos, en el mismo momento que los autos comenzaron a salir a pista, una llovizna finita se apoderó del Mouras de La Plata. Pese a esto, casi todos los protagonistas eligieron las gomas lisas y así fue como se sucedieron las primeras rondas, donde “la cautela” fue la gran invitada de lujo.

De entrada, fue Gastón Morabito quien agarró la punta y rápidamente. El de Pehuajó hizo una luz de ventaja sobre Diego Di Fiore, Fede Almandóz y Ale Simoncini. Luego se acomodaron Raúl Ordoñez de gran largada, Walter Schiavi, Mariano Labriola y Alfredo Centurión, más atrás quedaron en la partida Agustín Eloi, Lucas Varela (quien largó último), Walter Sariego, Diego Orellano y Matías Varela, y cerraban hasta allí Nicolás López Barrios, Pablo Sánchez y Gabriel Rodrígues. Cabe desatar que en la grilla se había quedado Horacio Bidegaín, quién pese a que retornó a pista vueltas más tarde, lamentablemente duró muy poco.

Con el paso de las vueltas la llovizna se fue incrementando y poco a poco Morabito se fue alejando de Di Fiore, quien también tomó distancia de Almandóz y Simoncini. Rápidamente Lucas Varela se vino para adelante como una tromba, pues se había demorado en la partida, justamente para calzar gomas de lluvia. Otro que avanzó y mucho fue Nico Lavinia, a pesar de venir renegando con la caja, pero sin dudas que Centurión, Labriola, Eloy, Matias Varela, Sariego, Schiavi, Orellano y Ordóñez se llevaron todas las miradas, ya que se debatieron el sexto puesto a espaldas de Lavinia, durante gran parte de la competencia.

A la vera del camino quedaron Nico López Barrios y sobre el cierre de la prueba también Gabriel Rodríguez, pero nada de esto detuvo a los cuatro punteros, quienes recién a partir del sexto giro comenzaron a juntarse. Es que, promediando la competencia, la pista se fue secando y así como Diego Di Fiore y Fede Almandóz sorprendieron a Morabito y le arrebataron la punta. También se destacó en este tramo de la competencia la arremetida de Matías Varela, quien inclusive superó a su hermano y escaló al sexto puesto. Cabe destacar que, a esta altura, los Varela, Mariano Labriola, Agustín Eloi, Walter Sariego y Walter Schiavi se venían debatiendo dicha posición, a la vez que se fueron distanciando de Centurión, Ordóñez y Orellano. Y a todo esto, Pablo Sánchez y Gabriel Rodríguez hasta que desertó en boxes, seguían sumando horas de vuelo en una pista más que complicada.

Las rondas fueron pasando y lamentablemente Lucas Varela rompió en la contrarrecta a poco del final, pero lo más relevante fue que durante la última ronda echó el resto y tras una maniobra fantástica en la chicana Federico Almandoz consiguió quedarse con la victoria, para alegría del LR Racing, Gustavo Segura y toda su familia. Por su parte, el loberense Diego Di Fiore finalizó segundo con un auto rearmado para esta fecha, luego del palo del compromiso anterior, en tanto que Gastón Morabito se tuvo que conformar con un tercer escalón del podio, el cual le permitió seguir sumando y conservar la punta del torneo. Ale Simoncini y Nico Lavinia completaron el Top Five tras destacadas actuaciones, en tanto que Walter Schiavi, Agustín Eloi, Matías Varela, Walter Sariego, Mariano Labriola, Alfredo Centurión, Diego Orellano, Raúl Ordoñez y el debutante Pablo Sánchez cerraron la nómina de los catorce clasificados. Sin suerte esta vez para Lucas Varela, Gabriel Rodríguez, Nico López Barrios y Horacio Bidegaín.

Fuente: Monomarca FIAT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias