viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Deportes | 8 may 2024

Mateo Carabajal cumplió 100 partidos en Independiente del Valle

“Gran triunfo en casa para seguir en la lucha y muy feliz de cumplir mis 100 partidos con esta camiseta, muchas gracias”, apuntó el pehuajense en las redes sociales.


El futbolista de nuestra ciudad, surgido en el Club Estudiantes Unidos, con pasado en Arsenal de Sarandí, fue reconocido al cumplir cien partidos con la casaca de Independiente del Valle, equipo que lo tiene como referente en su defensa.

El pasado domingo, minutos antes del encuentro frente a Deportivo Cuenca en condición de local, Mateo fue agasajado por haber cumplido cien partidos con la casaca del “Matagigantes”, oportunidad en la que le obsequiaron una camiseta encuadrada con su nombre y el número 14 en su espalda. 

 

VICTORIA FRENTE A DEPORTIVO CUENCA

Kendry Páez frotó la lámpara, Independiente del Valle venció al Cuenca y sigue prendido en la pelea.

Con un golazo del juvenil, los Rayados sumaron tres puntos claves: siguen segundos, a tan solo uno de Aucas.

La Joya sacó a relucir todo su repertorio e Independiente del Valle sueña. En el Estadio Banco Guayaquil, el Matagigantes venció 1-0 a Deportivo Cuenca con un golazo de Kendry Páez, quien sopló la velita en cancha y sacó de regalo un zurdazo inolvidable.

El juvenil volvió a llevarse todas las miradas en un cotejo disputado y muy friccionado para los dirigidos por Javier Gandolfi. Durante los primeros 45 minutos, más allá de algún que otro intento esporádico del conjunto local desde afuera del área, las dos "emociones" llegaron sobre el final.

Primero con un remate desde lejos de David Noboa, quien la mandó a guardar y, por un offside previo de Vilington Branda, el tanto fue invalidado.

Jugada muy fina que fue revisada por el VAR. Luego, casi de manera consecutiva, IDV también abría el marcador y el gol también fue anulado por una posición adelantada. Como si estuviera escrito.

En el complemento, con el ingreso de Lautaro Díaz (regresó a las canchas tras casi seis meses de inactividad), Independiente salió más decidido y apareció la diferencia que tuvo nombre y apellido: Kendry Páez. Es que, a los 6’ del ST, Renato Ibarra le dejó en bandeja una pelota al borde del área a la Joya y no perdonó. Infernal e imposible para el arquero Hamilton Piedra.

Con el correr de los minutos y el empuje de los Morlacos, se agrandó la figura de Moisés Ramírez, quien apareció sobre el final y salvó los tres puntos. Así las cosas, Los Rayados quedaron a un punto de Aucas (tiene 26 unidades) y dejaron en claro que está para dar pelea hasta el final en la Fase 1.

 

¿QUÉ SE LE VIENE A INDEPENDIENTE DEL VALLE?

Los Rayados visitarán a San Lorenzo el próximo jueves 9 de mayo, desde las 17:00, en el Nuevo Gasómetro. Luego, por la LigaPro, se verá las caras ante el Nacional el domingo 12 de mayo, a las 13:00.

 

¿CÓMO QUEDÓ INDEPENDIENTE DEL VALLE EN LA TABLA?

Tras el triunfo 1-0 ante Deportivo Cuenca, Independiente quedó segundo con 25 unidades. ¿El líder? Aucas, con 26 puntos.

 

PLAQUETA Y HOMENAJE

Moisés Ramírez llegó a los 150 partidos con la camiseta de Independiente, mientras que Mateo Carabajal cumplió 100 cotejos. Los dos fueros homenajeados frente a todo el estadio en la previa del duelo frente a Deportivo Cuenca. Fuente: Diario Olé.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias