viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Deportes | 8 may 2024

Daniel Reus, presidente de la Cámara de Pehuajó: “Hay incrementos desmedidos. Algunos comercios pueden quedar en el camino por no poder pagar el consumo de energía”

Daniel Reus, presidente de la Cámara de Pehuajó y actual titular del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, mantuvo un diálogo telefónico por FM Del Sol donde trazó las principales conclusiones que arrojó la última reunión mensual del Nucleamiento que se desarrolló el pasado sábado en la ciudad de Tres Lomas.


Reus aseguró que “en esta oportunidad fuimos recibidos por la Cámara de Tres Lomas, hacia 10 años que el Nucleamiento no hacía reuniones allí. Hubo participación de más de 20 dirigentes de 14 Cámaras de la región y como siempre la reunión fue muy positiva”.

 

PANORAMA Y AUMENTO DE TARIFAS

“Entre los temas tratados estuvo la presentación de una encuesta de la que participaron las 30 Cámaras de Nucleamiento, obtuvimos el cien por ciento de las respuestas para tener un panorama real de la actividad de cada una de las Cámaras. A partir de ahí comenzaron a salir un montón de análisis de temas de candente actualidad como los aumentos de tarifas y los distintos inconvenientes que tienen los socios”.

 

TARIFGA ELÉCTRICA: “TEMA COMÚN”

Consultado sobre la problemática que han comenzado a manifestar los distintos sectores comerciales de Pehuajó y la región, por los enormes aumentos en las tarifas del servicio eléctrico, Reus apuntó que “la energía eléctrica es un tema común de las últimas reuniones, es muy diversa la actualidad de cada Municipio sobre quien es la prestadora del servicio y hay mucha variación en el costo del kWh. Hemos hecho hincapié en analizar a ver de dónde sale el costo real de la energía, ver de qué manera podemos ayudar a nuestros socios, estando en la categoría correcta y poder reducir los costos en energía. En el frigorífico que visitamos en Tres Lomas nos comentaron que en enero pagaban 3 millones de pesos y la última factura les vino superior a 21 millones, es un consumidor alto, pero en relación le pasa lo mismo a una despensa, una heladería o una carnicería chica que también están teniendo incrementos desmedidos. En otro momento hablábamos de que los alquileres podían llegar a ser un impedimento para continuar con la actividad, ahora estamos hablando de que algunos comercios pueden quedar en el camino por no poder pagar el consumo de energía. Una empresa grande quizás puede ajustar sus números y acomodarse, para una despensa de barrio o algo más chico es imposible que lo haga. Tampoco podemos dar por finalizados los incrementos porque no sabemos qué va a pasar el mes que viene, es la incertidumbre que tenemos, no sabemos cuándo va a terminar este reacomodamiento del cuadro tarifario”.

 

RECLAMOS EN PEHUAJÓ

“En Pehuajó tenemos los reclamos, a principio de mes todos nos asustamos cuando nos llega la factura de la energía eléctrica. Con la Cooperativa tenemos una comunicación fluida, el año pasado hicimos reuniones, pero nos quedó un sabor amargo porque el año pasado organizamos una reunión avisándoles a todos y solo tuvimos la participación de cuatro socios. Es algo que lo venimos hablando desde hace meses y ahora estamos en el medio de este problema. Ahora es cuando más tenemos que ver como salimos de este inconveniente y tratar de que la menor cantidad de comerciantes queden en el camino”, completo Reus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias