viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Sociedad | 8 may 2024

Pehuajó invadido por los mosquitos

Nubes de insectos en toda la ciudad. Sucesivos días de lluvia y alta humedad son claves para su repentina y profusa aparición. Estiman que su presencia se mantendrá por, aproximadamente, dos semanas.


Pehuajó sufre, desde hace unos días, la presencia de nubes de insectos. Expertos aseguran que es consecuencia de los sucesivos días de lluvia y alta humedad, claves para su repentina y profusa aparición. Estiman que su presencia se mantendrá por, aproximadamente, dos semanas.

 

INVASIÓN

Vale aclarar que no solo se trata de mosquitos, sino también de típulas. ¿Qué clase de insectos son? Si bien su forma se asemeja a un mosquito de mayor tamaño no lo son, sino que forman parte de la familia de los dípteros. Son insectos con delgadas y alargadas patas que, contrario a los zancudos, no pican y se nutren del néctar de las flores.

 

MOSQUITOS

Según detallaron, las típulas adultas viven entre ocho a 12 días y se encuentran en gran cantidad porque están en época de reproducción. Sumado a ello, aseguran que no es un insecto que cause picaduras, sino que es polinizador y no transmite ningún tipo de enfermedades.

 

"MOSQUITO DE INUNDACIÓN"

Por otro lado, se encuentra también una invasión de mosquitos que no es Aedes Aegypty, principal portador de dengue, sino que se trata de Aedes Albifasciatus, más conocido como “mosquito de inundación” cuyo ciclo natural de vida es de 15 días aproximadamente.

 

DÍAS Y FRIO

Si bien se estima que los días de frio pueden ayudar a que los insectos desaparezcan más rápido se recomienda continuar con la prevención social, evitando la acumulación de agua y todo lo aconsejado por expertos ante la problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias