viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

El País | 9 may 2024

“Yo no paro”: el mensaje de Milei y otros ministros

El Presidente utilizó sus redes sociales para cuestionar la medida sindical que lleva adelante la central obrera. Lo hizo con una foto trucada


El presidente Javier Milei hizo un fuerte posteo contra el paro general convocado para este jueves por la CGT. “Yo no paro”, dice la inscripción que levantó el mandatario en una fotografía trucada que publicó en su cuenta de Instagram.

En medio de la segunda protesta de la CGT contra la administración libertaria, Milei publicó la fotografía en la que se lo ve sosteniendo una remera azul, con la frase “Yo no paro” en el dorsal. En realidad, se trata de una imagen trucada por la cuenta “Coherencia por favor”, de militancia a favor del Gobierno.

La foto original fue tomada el lunes en Los Ángeles, cuando el Presidente se reunió con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, durante la última gira oficial del jefe de Estado. Infantino le obsequió en esa oportunidad la camiseta de la marca alemana con el dorsal 10 y el apellido Milei. En su publicación contra la huelga, el Presidente cerró el mensaje con su frase distintiva: “Viva la libertad carajo”.

En tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, se solidarizó con las personas “que no pueden ir a su trabajo hoy” y criticó fuertemente a los gremios por la medida tomada. “Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad”, escribió el ministro en su cuenta de X (exTwitter).

Y siguió: “La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino”.

La que también cuestionó al paro fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien denunció “actos mafiosos” en relación a los ataques que sufrieron este jueves algunas líneas de colectivos que no se plegaron a la medida de fuerza, de la que dijo: “No tiene ninguna contundencia”.

“Desde las 4 que la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad trabajamos para que todo aquel que quiera trabajar lo pueda hacer. Hemos visto actos mafiosos, rotura de vidrios de colectivos, casos donde la empresa fue bloqueada para entrar, o el Puerto San Martín, donde está yendo prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar”, remarcó Bullrich.

El paro convocado por la principal central trabajadora de la Argentina se siente en las calles, especialmente en el AMBA, por la ausencia de la gran mayoría de las líneas de colectivos, de los ramales de los subterráneos y de los trenes, lo que imposibilita que miles de trabajadores no puedan movilizarse para llegar a sus trabajos. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias