viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Política | 9 may 2024

Piden al intendente de Carlos Casares que solicite la veda de la caza

En la mañana del, miércoles 8, integrantes de Comunidad Rural Carlos Casares presentaron formalmente una solicitud para que se dicte la veda de la caza en todo el ámbito del partido de Carlos Casares.


Por medio de una carta destinada al intendente Daniel Stadnik, y que fue acompañada por 274 firmas de personas que apoyan el NO a la Caza, se le pide al jefe comunal se dirija a la Dirección de Flora y Fauna dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario y solicite que se declare la VEDA de la Caza en todo el ámbito del partido de Carlos Casares ya que desde la Provincia se habilitó Caza Deportiva Menor, Caza Deportiva Mayor y Caza Comercial de Liebre.

Entre los fundamentos esgrimidos cuentan que desde hace años no hay con estudios sobre la densidad poblacional de las especies silvestres de la zona y que las inundaciones y en especial la última gran sequía produjo estragos en muchas especies animales que quedaron diezmadas,

A todo esto se suma un gran problema: la inseguridad en los establecimientos rurales ya que la temporada de caza se convierte, en muchas ocasiones, en la excusa propicia para que sin permiso ingresen en los campos, baleen animales y faenen, o bien los dejen heridos de gravedad provocando su posterior muerte o también se produzcan distintos delitos contra la propiedad. Además, es un hecho que prácticamente ninguna de las personas que se dicen “cazadores” cumple con los requisitos establecidos para cazar: permiso por escrito de los dueños de los campos, no cazar de noche, no usar reflectores, tener licencia de caza; poseer la tenencia de las armas que utilizan y respetar cupos de piezas establecidos, entre otros.

Conforme la Disposición de la Dirección de Flora y Fauna, corresponde a cada Municipio de la provincia de Buenos Aires, solicitar la veda. En el partido de Bolívar, lindero al nuestro, el intendente municipal recibió un pedido de este mismo tenor efectuado por la Sociedad Rural de Bolívar, la Federación Agraria y la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar, con argumentos similares.

Durante su presencia en la Municipalidad, los representantes de Comunidad Rural mantuvieron además una reunión con la secretaria de Inspección General, Norma Elola, oportunidad en la que se la puso al tanto de la solitud efectuada. La funcionaria fue receptiva a la inquietud plateada y acompañada por tantas firmas ya que reviste mucha importancia para la comunidad y el área a su cargo.

Se aguarda ahora que el jefe comunal efectúe la solicitud a nivel provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias