viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

El País | 11 may 2024

"Es un taca taca con los vecinos"

Zurro habló con NOTICIAS TV para todo el país: "Hubo casos de disparos en un barrio y el fiscal imputó al delincuente por lesiones leves, así no se resuelve nada"

El intendente, Pablo Javier Zurro, recibió ayer al móvil de televisión de Diario NOTICIAS con el objetivo de mantener un mano a mano para la pantalla nacional de Argentinísima Satelital. El encuentro fue en el CIC rural, lugar donde el mandatario llevaba adelante su segunda jornada de "atención de vecinos sin audiencia", donde la persona que quiera, se acerca y plantea su problemática al propio intendente.


En un mano a mano con el periodista Pablo Cigliutti de "País en vivo", noticiero matutino del canal Argentinísima Satelital, el intendente local respondió:

- ¿Por qué audiencias en barrios y plazas por orden de llegada y sin distinción?

- Mirá, yo tengo secretaria que recibe todos los pedidos y atiendo permanentemente, pero por lo visto era insuficiente o no se podía llegar según el reclamo de algunas personas. Entonces para decir, esto se acabó, también vuelven a llegar directamente conmigo. Hoy estoy la mañana acá en un barrio de la ciudad y a la tarde en el pueblo de Juan José Paso. La semana próxima voy a ir al barrio Don Domingo, voy a ir a otro CAPS y el mismo día hago otro pueblo. Para que la gente pueda tener contacto directo, me puede decir lo que quiera. Y vemos, el 80% de las cosas se las soluciono. Si tienen problemas de fiscalía o tienen algún otro tipo de problema, en que en realidad los guío, no los puedo solucionar porque son problemas de justicia. Después en lo de la municipalidad es un taca-taca.

 

- Ante la retirada del Estado presente a nivel nacional, ahí sería un ejemplo de práctica...

- En realidad, siendo muy respetuoso de la democracia, el primer día que gana Milei, yo le dije ese mismo domingo a Rial que el pueblo argentino se había equivocado y se había tirado al precipicio. No me equivoqué, porque en realidad no hay ninguna medida para el pueblo, ni hablar si sale la Ley Bases, nada favorece al pueblo argentino, porque vos podés ganar como ganó Milei y está bien, ganaste en democracia, pero después tenés que trabajar, tenés que ejercer el Estado presente.

 

- Claro, el estado presente no es casta...

- El estado presente es trabajar por la comunidad. Cuando él habla de la casta, yo te voy a contar algo... yo en 16 años me tomé 10 días de vacaciones. Milei ya fue a saludar a Norteamérica, se puso una banderita israelita, a ver, se fue a vacacionar con Trump, en realidad no va a hacer ningún trámite de los cuales dijo que iba a hacer, más casta que él no hay nadie, nada eso. Yo soy realmente un opositor, porque no estoy en nada de acuerdo con lo que va a hacer Milei, y si realmente el Senado Argentino vota la Ley Bases, es una traición al pueblo argentino, porque en realidad no votan por lo que la gente los votó, porque en senadores solamente hay 7 senadores que son de Libertad Avanza y hay 65 opositores.

 

- ¿Cuáles son los reclamos sociales o preguntas políticas que más te consultan?

- Plantean todo tipo de problemas... desde sacarle una pensión por los fallecidos maridos que es una locura, hasta temas de todo tipo reclamo... la verdad que los voy viendo, los voy atendiendo y los voy solucionando en el 80%. Hay problemas de la justicia como un desalojo que son de la justicia y de la defensora oficial. Los fiscales de Pehuajó para mi gusto trabajan muy poco trabajan muy poco porque hay allanamientos que no salen en 72 horas, hay hechos de violencia que cambian la carátula, me hago cargo de lo que digo, cambian la carátula y en vez de ponerle "Intento de homicidio- me ponen -Lesiones leves- entonces ahí tenemos un problema complejo, porque la gente le echa la culpa a la policía o a mi cuando es realmente un tema de la justicia que se tiene que poner a trabajar.

 

- ¿Relación con la Provincia?

- Excelente la relación con el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires, excelente con sus ministros, pero no te olvides que Milei robó la coparticipación de la provincia de Buenos Aires quiere decir que la provincia va a tener menos recursos y por ende los municipios van a tener menos recursos porque nosotros no somos un lugar industrializado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias