viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Política | 11 may 2024

NOTICIAS ENTREVISTA

Gimena Alessi: "No estaba escrito lo que proponían sobre Fitosanitarios ni estaban los planos de exclusión, por eso no dimos quorum"

Así se refirió la concejal de Juntos por la Libertad, Gimena Alessi, al tratamiento truncado de la ordenanza por agroquímicos en la sesión que se iba a realizar el miércoles pero no pudo hacerse por falta de concejales. Además, se refirió a los "233 asuntos acumulados" que señala el HCD, indicando que "muchos son respuestas de pedidos de informes desde 2007".


- Este miércoles no dieron quorum, por el tratamoento de Fitosanitarios. ¿Por qué decidieron hacerlo?
- Decidimos no asistir a la sesión ordinaria porque se trataba el proyecto de ordenanza de fitosanitarios, la misma fue tratada en comisión y no se presentaron con ganas de negociar. El mismo miércoles cuando avisamos en horas de la mañana que no íbamos a dar quorum, se acercó Diego Videla con la presidente del bloque de Unión por la Patria a tratar de sacar una ordenanza y recién ahí decidieron discutir el proyecto, todo lo que ofrecían, no estaba escrito como tampoco presentaron los planos correspondientes para determinar las zonas de exclusión. Por tal motivo no dimos quorum para poder seguir discutiendo una ordenanza lógica.

 

- Desde Presidencia HCD manifestaron que la suspensión de la sesión acumuló 233 asuntos sin tratar. ¿Es así? ¿Que puntos serían?
- Si, se presentaron 233 expedientes de los cuales 208 eran respuestas de pedidos de informes que iban desde el año 2007, que responden en el año 2024, lo cual esas respuestas ya muchas no son necesarias pero representan una falta de respeto al ciudadano responder con tanta demora a asuntos q pueden ser urgentes. Informes de viviendas, reparación de calles, luminarias, eximicion del pago del alumbrado público para jubilados, pensionados e intituciones, también algunos de seguridad y tránsito entre otros ya que son 208 expedientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias