viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Deportes | 13 may 2024

Las CRAS completaron su tercera fecha en Carlos Tejedor

Los pehuajenses Franco Cosentino y Federico Álvarez se impusieron en el “Héctor H. Almirón”.


Por: Lanza la Bola Deportes.

La tercera fecha del calendario de las CRAS se completó el pasado sábado en el circuito “Héctor H. Almirón” de la vecina ciudad de Carlos Tejedor, tras la postergación que había sufrido el domingo 5 de mayo a raíz del mal tiempo.

Franco Cosentino y Federico Álvarez fueron los pehuajenses que ganaron en sus respectivas categorías.

El tercer capítulo del calendario 2024 duró siete días. El pasado día sábado se realizaron los entrenamientos, clasificación de Minicafeteras y Clase A 1.4. El domingo apareció la lluvia y se debió suspender la actividad programada.

El sábado arrancó con la clasificación del Turismo 2000. Ezequiel Baldivieso continuó mostrando el potencial de su auto, como lo había hecho la semana pasada y se quedó con el mejor tiempo.

La primera final la ganó de punta a punta, aunque tuvo que soportar siete vueltas los embates de Alan Reyes. El campeón se pasó en la zona de los mixtos y de ahí tuvo tranquilidad hasta la bandera a cuadros.

Gonzalo Méndez, Marcelo Méndez y Nicolás Menna completaron los cinco primeros puestos. Rodrigo “Tizo” Gutiérrez fue le mejor pehuajense en el sexto lugar.

En la segunda final largaban en punta Luciano Oroná y “Tizo” Gutiérrez, pero tras una gran maniobra en la primera curva, Nicolás Menna pasó del tercer al primer puesto, ganando con autoridad el piloto de Coronel Suarez.

Marcelo Méndez fue su escolta. En la pista había sido tercero Gonzalo Méndez, pero un toque a Alan reyes lo excluyó del clasificador.

Tercero fue el piloto de nuestra ciudad, Julio Precopio, cuarto Marcelo Lasta y quinto Diego Desch.

Grant, Acosta, González, Baldivieso y Gutiérrez completaron los diez primeros lugares.

Enzo Barcacel y Agustín Benefú se quedaron con las finales B.

En el Supercar quedó todo en manos de los pilotos de Henderson. Juan Esteban Salaber y “Juancho” García se quedaron con los triunfos.

“Juani” primero mostraría su potencial en clasificación, se quedó con una pole, en una prueba que hubo once autos en un segundo.

La primera final fue atrapante. Salaber tuvo la presión de principio a fin de Ariel Manago que quería ganar ante su gente. Pero el auto del Salaber Competición se defendió de forma magnífica y vio la bandera a cuadros en lo más alto del podio.

Segundo fue Manago, tercero Corral, que en la última vuelta superó a Guillermo García que culminó cuarto, y quinto finalizó Marcelo Etchelutz.

Lorenzo, Iglesias, Brion, Dorronsoro y García fueron los diez primeros. Ernesto Maggio fue el mejor pehuajense en el puesto 11º.

La segunda final fue dominada de principio a fin por “Juancho” García. Luego de un año de inactividad regresó y en su sexta carrera se subió a lo más alto.

Juan Ignacio Dorronsoro y Andrés Brion completaron el podio. Iglesias, Bathis, Lorenzo, “Poli” García, Manago, Miguel y Salaber los diez mejores. Maggio fue el mejor pehuajense en el undécimo lugar.

La final B quedó en manos de Juan Pérez y José Arambarri.

En Minicafeteras quedó todo en manos de los deroenses, luego de hacer la pole hace una semana, el pehuajense Juan Juárez. “Taya” Álvarez superó a Pérez, Roppel, Hernán Álvarez y por último a Juárez.

Segundo fue el pehuajense Juárez, Pérez, Schipani y Villafañe.

La segunda quedó en manos de Román Roppel, que se tomó revancha luego de la rotura de su impulsor en Coronel Suarez.

Hernán Álvarez y Nicolás De la Uz completaron el podio, siendo todos pilotos de Daireaux. Juan Juárez fue el mejor pehuajense en el quijntyo puesto.

En la Clase A 1.4, Franco Cosentino se mostró intratable como lo había hecho en la clasificación.

El pehuajense ganó de punta a punta y sin darle chances a sus rivales. Segundo fue Andrés Pablo y tercero terminó Juan Manuel Albanese.

Héctor Lamanna y Emiliano Lafuente fueron los cinco mejores. Campos, Di Benedetto, Borges, Biroccio y Domínguez completaron los diez primeros.

La segunda final tuvo tres punteros. El primero de ellos fue Patricio Campos, el segundo Héctor Lamanna y el tercero fue el ganador, Juan Manuel Albanese.

En un carrerón que tuvo todos los ingredientes el deroense se quedó con la victoria, la primera del joven talento en la categoría.

Segundo fue Alexis Domínguez y tercero Emiliano Lafuente. Cuarto terminó Lamanna y quinto Cosentino.

Borges, Pablo, Biroccio, Higueras y Campos fueron los diez primeros. Esta final culminó con Pace Car por el trompo de Juan Rodríguez, dado que su auto quedó en medio del curvón.

Las finales B quedaron en manos de Rodrigo García y del pasense Federico Álvarez.

La próxima fecha será el 1º y 2 de junio en la ciudad de Daireaux.

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias