viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

El País | 14 may 2024

Bragado: Preocupa la posible paralización de “Acerbrag” una de las principales industrias de esa ciudad

Una situación preocupante se encuentra atravesando una de las principales industrias de Bragado, lo que no sólo afecta a la propia empresa, sino en consecuencia a la comunidad en su conjunto. Se trata de Acerbrag, ya que no escapa al panorama sumamente complejo que vive la industria en general en el país, sino que en su caso particular, corre el riesgo de tener que aplicar una paralización total de actividades.


La recesión durante el primer trimestre del año fue mayor a la que se esperaba en la Argentina, llegando a límites muy complejos. Se está presentando una parálisis en la construcción y la industria como no se veía desde la crisis del 2001.

Lo confirman los datos: la construcción se derrumbó un 42,2% respecto de igual mes del 2023 y en el primer trimestre cayó 30,3%. A esto se sumó que la industria retrocedió 21,2% en el mismo período, y acumula un descenso del 14,8% en los primeros tres meses del año, según el Indec.

Otro dato preocupante es que en marzo la industria también bajó un 6,3% respecto de febrero, lo cual estaría indicando que la recesión lejos está de ceder.

Frente a un panorama tan complejo, la empresa Acerbrag vive una gravedad extrema. En estos momentos, las tareas de la parada de mantenimiento en algunos sectores han finalizado y sin embargo, no se ha retomado la producción. Es muy alto el riesgo de no poder retomar su producción o retomarla de forma reducida en el caso que la situación no mejore. Se trata de un rumor que circula fuerte entre los trabajadores y que Bragado TV también pudo confirmar a través de fuentes confiables.

Hoy todas las miradas están centradas en lo que sucede en aquella Planta de la Ruta 5. Tomamos conocimiento de que se están haciendo todos los esfuerzos para evitar la paralización de la empresa, pero la preocupación es muy grande. Fuente: Bragado TV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias