viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Sociedad | 15 may 2024

Tres empleados ya habrían aceptado el retiro

Crece la preocupación por el cierre y la reducción de personal en las oficinas Del Correo Argentino en la región

Natalia Benavidez, Jefa de la sucursal del Correo Argentino de la ciudad de Henderson, formuló declaraciones por FM Del Sol 100.5 y trazó un panorama de la situación que vive actualmente esa entidad pública, tras la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con el cierre de oficinas, reducción de personal y retiros voluntarios en distintos puntos del país.


Por: FM DEL SOL

“NO SE SABE QUE PUEDE LLEGAR A PASAR”

Benavidez apuntó que “tenemos la incertidumbre de no saber lo que puede llegar a pasar, hasta ahora no tenemos nada oficial sobre que nuestra oficina se vaya a cerrar, pero si el 24 de abril salieron despidos sorpresivos para varios empleados y el 3 de mayo lanzaron una comunicación interna haciendo mención que se abría una campaña para retiros voluntarios. El 6 de mayo nos empezaron a llamar uno por uno a los empleados de esta oficina” remarcó Benavidez. De acuerdo a la información de las últimas horas, fueron 3 los empleados que aceptaron el retiro voluntario.

 

“OFICINA CERRADA”

“Cuando llamaron a uno de nuestros compañeros, le dijeron que la oficina se cerraba. Allí empezó nuestra preocupación de los que queríamos quedarnos. Mandé un mail a Recursos Humanos y al jefe de Operaciones, al día de hoy no tuve respuestas. Estamos con esa incertidumbre de saber si eso que le dijeron a nuestro compañero es real o no. El viernes empezamos a hablar sobre esta situación, pero pese a lo que publico un medio de comunicación la oficina no se cerró y por ahora seguimos trabajando normalmente. En lo personal, no me pienso ir ni retirar salvo que la empresa decida despedirme. Voy a luchar por la oficina, amo mi trabajo y quiero que la oficina siga en pie”, agregó.

 

ANGUSTIA

“Vivimos una situación horrible la semana pasada y de mucha angustia, los que no se quieren ir están con las caras largas, es feo lo que estamos pasando. Hasta el día de hoy nadie nos informó nada, tengo una reunión con el intendente y obviamente sé que el pueblo me acompaña, eso me da fuerzas para pelearla. Todas las sucursales de la región están en la misma situación, me han llamado desde otras oficinas. Están ofreciendo mucho dinero en los retiros voluntarios y lo pagan muy rápido, a las 96 horas”, aseguró Benavidez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias