viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Sociedad | 15 may 2024

PEHUAJÓ PRESENTE

Integrantes del Nucleamiento mantuvieron una reunión en el Senado de la Nación

En la mañana de ayer, representantes de la comisión directiva del Nucleamiento se reunieron con Susana Mezzadri, subdirectora de Gestión y Coordinación Social del Honorable Senado de la Nación.


Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de relevancia para el desarrollo económico y social de la región, entre los que se destacaron la finalización de la Autovía de la Ruta 5, la carga fiscal en las facturas de energía, la propuesta de rebaja en las cargas sociales para los nuevos empleados, así como la solicitud de aumentar el límite de pago de cheques de terceros por ventanilla, el cual actualmente se encuentra en $50,000.
Se trataron también los costos de la entidad AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) y CAPIF (Cámara Argentina de Productores Industriales de Fonogramas), encargada de recaudar a nivel nacional los derechos de autor de artistas intérpretes y productores fonográficos. Se presentó la problemática de algunos valores, considerados elevados, discrecionales, irregulares en su instrumentación y poco claros. Este tema se analizó en conjunto con el de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), además de plantear proyectos vinculados a obras hídricas en la región.

La delegación del Nucleamiento estuvo integrada por Daniel Reus, presidente; Rubén Montero, secretario; Dardo Dameno, tesorero; y Luis Valinoti, vocal titular.


Se espera que estas conversaciones conduzcan a medidas concretas que beneficien a la comunidad y fortalezcan el crecimiento económico y social de la región que representamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias