viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1593

Sucesos | 15 may 2024

Justicia Federal Pehuajó: la DDI secuestró un automóvil mellizo

En las últimas horas detectives de la DDI Trenque Lauquen, procedieron a la identificación y secuestro de un automotor clonado, luego de ser interceptado en la vía pública y verificado por agentes especializados de ésa repartición. El operativo fue supervisado por la Justicia Federal de nuestra localidad, a cargo del Dr. Hector Andrés Heim.


El procedimiento se ejecutó el día martes, sobre las 18.00 horas, en las arterias Rivarola y Pellegrini. Agentes del Grupo Operativo local, detectaron en circulación un automóvil Chevrolet Onix ajeno al medio, ejecutando la identificación de su tenedor y posterior verificación del rodado. El resultado de ésas diligencias arrojó que el vehículo tenía fraguadas sus numeraciones de motor y chasis, para presumir legalidad, y que en realidad registraba pedido de secuestro activo de fecha 24 de abril del corriente año, por el delito de “Robo Automotor” en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. El tenedor del auto, que fue demorado y trasladado al asiento de la DDI, es un vecino de ésta localidad y la Justicia dirimirá la responsabilidad en los sucesos, atento a que no solo el vehículo era de procedencia ilícita sino que la tarjeta verde y las chapas patentes, eran apócrifos. Tener y/o usar una cédula de identificación falsificada, es un delito federal.

Las organizaciones delictivas que comercializan autos mellizos están compuestas por: las personas que roban el vehículo (a veces violentamente); las personas que falsifican la documentación; el que se encarga de repintar el rodado y/o fabricar la chapa patente y quienes se ocupan de trasladarlo y venderlo. La mayoría de los autos clonados, son sustraídos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y vendidos en el interior de la Provincia y el país. Para evitar estafas con autos usados, es indispensable contar con la verificación policial del vehículo y el informe de estado de dominio, se informó desde la Delegación Departamental de Investigaciones que llevó adelante el procedimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias