domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1616

Sucesos | 17 may 2024

Operativo encubierto de la DDI: detienen en la Terminal de Pehuajó a un prófugo por narcotráfico con captura internacional

En la tarde/noche del día miércoles, en un operativo encubierto que incluyó una veintena de efectivos, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de nuestra ciudad, procedió a la captura de un prófugo, en una causa por narcotráfico que tramita por ante la Justicia Federal de Pehuajó. Además, el mismo sujeto era buscado por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en un expediente judicial por los delitos de Violación de Domicilio y Evasión.  


JUZGADO FEDERAL DE PEHUAJÓ

La captura Nacional e Internacional del encausado, fue librada en el mes de marzo del corriente año por el Juez Federal de Pehuajó Dr. Héctor Andrés Heim, quien supervisó y dirigió judicialmente la búsqueda, encomendando a los detectives de la DDI, la realización de tareas encubiertas en pos de obtener la detención del prófugo.

 

INVESTIGACIÓN DESDE MARZO

Es así que de las primeras indagaciones que se hicieron, en el mes de marzo, pudo establecerse que el buscado se guarecía en la Costa Atlántica, y que tenía cobertura de terceras personas que lo ocultaban para eludir el accionar de la justicia. La labor investigativa incluyó tareas de inteligencia en Las Toninas y Santa Teresita. Además, un arduo análisis de movimientos telefónicos de quienes, se sospechaba, escondían al encausado.

 

EL PRÓFUGO IBA CAMUFLADO Y CON IDENTIDAD CAMBIADA

En el marco de esas pesquisas, se estableció que el prófugo, con identidad cambiada y camuflado, visitaría esta localidad el día miércoles, para lo cual abordaría un micro de línea. Se obtuvo información exacta, y un efectivo encubierto abordó el mismo micro en un punto del recorrido, haciéndose pasar por un pasajero más. Ello a los efectos del seguimiento y vigilancia hasta el lugar de destino del micro, que era la terminal de Pehuajó.

 

TERMINAL

Finalmente el sujeto bajó en la terminal, y fue sorprendido por un nutrido número de efectivos, que simulaban ser eventuales pasajeros, quienes pudieron identificarlo correctamente y reducirlo, para ponerlo de inmediato a disposición de la Justicia.

“JORGE EZEQUIEL PAVÓN”

Al momento de la requisa personal, el detenido identificado como Jorge Ezequiel Pavón, transportaba droga (clorhidrato de cocaína) en cantidad menor, que le fue secuestrada y judicializada.

Pavón permanece privado de su libertad en el asiento de la DDI local y en las próximas horas será indagado por S.S. Dr. Héctor Andrés Heim.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias