martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Política | 18 may 2024

El ministro Katopodis visitó Pehuajó y junto a Zurro recorrieron las obras de La Salada: "En dos meses se retoma la obra de la nueva planta de cloacas"

Katopodis visitó ayer Pehuajó y supervisó el avance de obras hidráulicas en la laguna La Salada, donde se está construyendo un terraplén de defensa para garantizar la correcta evacuación de los pluviales urbanos, contemplando una costanera, un parque recreativo, y el complemento de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales.


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó ayer la localidad de Pehuajó y junto al intendente Pablo Zurro; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez supervisaron el avance de la construcción del terraplén de defensa en la laguna La Salada. Al respecto, Katopodis afirmó: "Por indicación del Gobernador Kicillof, la obra pública va a seguir siendo una palanca para poner en valor lo mejor de esta Provincia”.

 

"EL CAMINO PARA LA ARGENTINA"

“Nosotros creemos que el camino para que la Argentina salga adelante es con obra pública, producción y trabajo argentino, todo lo contrario a lo que plantea el Gobierno Nacional que gestiona de espalda a la gente”, concluyó.

 

TRABAJOS EN LA SALADA

Los trabajos incluyen la ejecución de dos estaciones de bombeo, una para cada conducto pluvial existente en las calles Alfonsín y Avenida Balcarce, que permitirá garantizar la correcta evacuación de pluviales urbanos en las ocasiones que los niveles de la laguna sean altos.

Debido a la sequía que presenta algunos sectores de la laguna, actualmente se están ejecutando trabajos con camiones y retroexcavadoras.

 

40 HECTÁREAS

Además, se llevará a cabo la recuperación de un área verde lindante, de aproximadamente 40 hectáreas, creando un parque recreativo para la comunidad. La obra incluye el alteo del terreno natural para conformar un sector amesetado natural utilizando suelo proveniente de la laguna.

 

ZURRO: "GRATA VISITA"

"Ayer recibí la grata visita del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Bs. As, Gabriel Katopodis y del subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, con los que charlamos de la coyuntura política y de las obras provinciales en marcha en nuestra ciudad", aseguró el intendente Zurro al finalizar el recorrido de Katopodis.

 

LAGUNA

"Recorrimos la obra de la Laguna La Salada, obra que retomamos, como podrán ver en las imágenes, donde se continúa con el movimiento de tierra y las nuevas estaciones de bombeo", aseguró el intendente.

 

GAS EN MONES

Además, aseguró que "repasamos la obra de gas de Mones Cazón, que sigue avanzando y la obra de cloacas de Francisco Madero, que está pronto a terminarse".

 

PLANTA DE CLOACAS: EN 2 MESES

"El Ministro nos confirmó que en dos meses se estará retomando la obra de las cloacas nuevas, una obra fundamental para Pehuajó y que se están renegociando los contratos para seguir con la obra de la Casa de la Provincia" anticipó el intendente Zurro, asegurando que fue "un muy lindo día de trabajo, muy productivo para los pehuajenses y un agradecimiento a Axel Kicillof, el mejor Gobernador de la historia de la Provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias