martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 24 may 2024

Fútbol de Uruguay

Un empate y una victoria para el Artesano de Sánchez Pagano

El sábado sumó su primer punto en la Copa Ofi y el miércoles ganó en el torneo local.


El Club Artesano de Sánchez Pagano, que milita en la Segunda división de la Liga de Colonia del Sacramento en el fútbol de Uruguay, sumó su primer punto en la Copa Ofi, al empatar el pasado sábado en dos tantos por bando, ante Nueva Helvecia, en el marco de una nueva fecha del certamen nacional, que la institución juega por primera vez en su historia. Ganando y sumando de a tres en el torneo local, que lo vio festejar el pasado miércoles.  

 

PARIDAD FRENTE A UN CANDIDATO

“Nueva Helvecia es un gran equipo, copero y favorito en el grupo, que ya ha salido campeón en la Copa Ofi. Por lo que estamos muy contentos por este empate, dado que hicimos un gran encuentro. También lo podríamos haber ganado, pero encontramos este primer punto en la copa, que para nosotros es sumamente importante, después de dos partidos que no ganábamos, en los que habíamos merecido más. Contentos porque estamos a la altura del campeonato. Ahora a esperar hasta el próximo domingo, en el que jugamos de visitantes con San Rafael en la revancha de la segunda ronda. Trataremos de seguir sumando para seguir con chances de meternos en la segunda etapa de la Copa Ofi”; apuntó el técnico local en contacto con nuestra redacción

 

LA COPA NACIONAL OFI

Juegan equipos de todas las categorías del fútbol uruguayo. En primer lugar, se disputa la fase de grupos de cuatro equipos cada una, en partidos de ida y vuelta. Clasifican los dos primeros de cada zona y los mejores cuatro terceros de los cincuenta y seis clubes participantes.

 

DE A TRES EN EL TORNEO LOCAL

“Veníamos de dos partidos sin ganar en el campeonato local. En el último de igualar con Central en un tanto por bando y este miércoles pudimos sumar de a tres puntos, frente a Progreso, al que vencimos 3 a 1. Triunfo que nos dejó en el segundo lugar del campeonato y nos metió de nuevo en la pelea del mismo. Esperemos hacer una buena segunda ronda y llegar con chances de quedarnos con el torneo Apertura. Estamos contentos con estos últimos resultados positivos, dado que motivan al grupo para seguir trabajando”; destacó el DT local con pasado en otros clubes de Sudamérica a NOTICIAS.

Los próximos compromisos del Club Artesano serán el día domingo con San Rafael por la Copa Ofi; y en la semana, con fecha y horario a confirmar, frente al Club Huracán, por el torneo local.

 

A LA CANCHA CON 14 AÑOS

Por último, Sánchez Pagano comentó que este miércoles debutó un juvenil Sub 14 en la Reserva. “Se llama Nicolás Ferreira y además de jugar bien hizo un gol. Fruto del trabajo en las categorías juveniles para que los más chicos tengan la posibilidad de sumar a los planteles principales del club. La verdad me emociona cuando los pibes pueden jugar”; cerró Facundo en diálogo con nuestro cronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias