martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 24 may 2024

“Bela” disputó su último torneo profesional en Argentina

El pehuajense y Juan Tello se despidieron de Mar del Plata. Cayeron en cuartos de final ante Agustín Tapia y Arturo Coello.


Precisamente han sido dos de sus excompañeros y alumnos más aventajados, Agustín Tapia y Arturo Coello, los que ponían fin al torneo de Bela y Tello en Mar del Plata.

Hasta la última pelota pelearon Bela y Tello por prolongar el último torneo del pehuajense en su tierra, pero no pudieron con Tapia y Coello, que en poco más de una hora sacaban el billete para semifinales por un marcador de 6-3 6-1.

 

“ME VOY FELIZ”

En la entrevista post partido, Agus y Arturo invitaban a Bela para que se uniera y se despidiera del público. «Cuando empecé a jugar los Nº1 eran Lasaigues y Gattiker, una pareja que nos enseñó muchísimo a los que veníamos de atrás y hoy me voy del último torneo de Argentina, además se da la casualidad que debuté en febrero de 1995 acá en Mar del Plata y juego mi último torneo acá. Lo dije ayer, estos dos que tengo acá al lado (Tapia y Coello) son dos fenómenos y yo solo los tuve que acompañar. Si no hubiera sido por ellos hubiera sido imposible que hubiera tenido un final de carrera como el que tuve. Me voy con una tranquilidad muy grande, aunque sé que el domingo el torneo me quiere hacer un homenaje y voy a estar acá y voy a hablar con todos, pero hoy me voy feliz. Parece que fue un cuento poder jugar mi último partido en Argentina con Agus y con Arturo, que no solamente los quiero yo, los quiere toda mi familia, y me voy muy contento», apuntó el “Boss” con lágrimas en los ojos. (Fuente elneverazo)

 

DIRECTO AL CORAZÓN

El jueves, tras vencer en cuartos de final a los españoles Javier Barahona y Teodoro Zapata, “Bela” se emocionó al agarrar el micrófono. "Buenas noches a todos. Voy a ser muy breve. Hoy, más allá de compartirlo con el equipo, con la familia y con todos ustedes, hay una persona muy especial acá entre todos nosotros. Han pasado 34 años de que fue mi primer profesor", comenzó diciendo.

Y la imagen de la transmisión se fue con Pato Estruch, en un mar de lágrimas. Estruch, el primer entrenador de la leyenda que fue construyendo Belasteguín desde su adolescencia, sufre ELA, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas, y se lo vio en una de las tribunas del Polideportivo de Mar del Plata en silla de ruedas. Y profundamente emocionado.

"Me enseñó muchas cosas, no solamente del deporte sino de la vida", continuó Bela y tuvo que detenerse para que la emoción no lo sobrepasara.

Y después de unos segundos concluyó: "Hay muchas veces que digo '¡qué suerte tengo!'. Parece que todo fuera un cuento: poder jugar hoy, que él me venga a ver. Hay un libro que me lo leí dos veces, se los recomiendo a todos. Es un libro espectacular que se llama 'Los martes con mi viejo profesor'. Y a partir de ahora ese libro se va a llamar 'Los jueves con mi viejo profesor'. Pato, muchas gracias. Gracias". (Fuente Diario Clarín)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias