martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Sociedad | 25 may 2024

"Pehua Sonríe" el municipio suma un programa de educación odontológica: se le darán charlas y técnica de cepillado a todos los niños de primer grado

Así lo anunció en la jornada de ayer el intendente Pablo Javier Zurro, desde el Servicio de Odontología del Hospital Municipal. "Estoy en este hospital público de Pehuajó, que todos los días da una lucha diferente, en todo", indicó. Las charlas comenzarán luego del receso invernal y los niños recibirán un cepillo y una pasta.


PEHUA SONRÍE

"No tengo que contar que es PEHUA SONRIE, un programa implementado hace un año, con avances inmejorables" comentó Zurro, al remarcar: "Cuando dije que todos los pehuajenses iban a sonreír, todos los pehuajenses van a sonreír y ahora vamos a ir por más, siempre por más, nos vamos a ocupar de algo que jamás tenemos que olvidar, los niños".

 

ODONTOLOGÍA

Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Florencia Cerquetti, indicó que "desde el Servicio de Odontología del Hospital, en conjunto con la Secretaría de Salud, CAPS y CICS, después del receso invernal, vamos a lanzar un programa que va a estar dirigido a todos los primer grados de las escuelas".

 

PRIMER GRADO

"El programa va a consistir en acercarnos a las escuelas a dar charlas de educación, técnica de cepillado, y se van a entregar unos kits con pasta y cepillo, para poder acompañar a los niños desde el inicio escolar hasta que terminan, para que puedan tener una dentición sana durante toda la escolaridad" explicó

 

PROFESIONALES

DEL HOSPITAL

En otro orden, el director del Hospital, Claudio Rosello, remarcó: "Quiero felicitar a todos los profesionales, a los técnicos de rayo para todos los estudios y panorámicas que vienen haciendo"

 

CUIDAR LA SALUD BUCAL

"Cuidar la salud bucal de los niños, y de los adultos, es cuidar la salud integral de todas las personas. Y eso es otra de las políticas sanitarias transformadoras que tiene este sistema de salud gracias a las definiciones políticas de Pablo (Zurro) de cuidar la salud bucal de todos los pehuajenses", completó Rosello al respecto.

 

ODONTOLOGÍA

Para finalizar, uno de los odontólogos del hospital, comentó: "Los invitamos que se acerquen. Estamos en el Servicio de Odontología, con 8 odontólogos de 8:00 a 20.00 y contamos con guardias pasivas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias