martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Sucesos | 25 may 2024

Incendio destruyó por completo un departamento ayer a la madrugada

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes, entre las 4:00 y las 5:00, en un departamento de calle Azcona al 900. Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en la extinción de las llamas y no hubo que lamentar heridos, aunque las pérdidas fueron totales.


Según se supo, el departamento tipo duplex tenía un entrepiso de madera que aumentó el riesgo para los bomberos y alimentó rápidamente el fuego que terminó consumiendo todo el lugar.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó, Alejandro Bethouart, brindó detalles del episodio, al indicar que recibieron el llamado desde el 911 y concurrieron a la vivienda ubicada en Azcona 950, donde se encontraron con un departamento totalmente tomado por las llamas. "Trabajaron 11 efectivos en dos móviles por aproximadamente una hora y media, y la mayor complejidad estuvo dada por un entrepiso de madera que hacía riesgoso el ingreso de los efectivos a la vivienda" comentó, en contacto con Mágica en la mañana de ayer.

 

SALAMANDRA HABRÍA ORIGINADO EL INCENDIO

Bethouart informó que si bien desconocen el motivo que inició el siniestro, podría haber sido una salamandra que estaba en el lugar, y aclaró que los moradores alcanzaron a retirarse sin problemas antes de que el fuego se generalice, por lo que no sufrieron consecuencias.

 

CALEFACCIÓN

Cerrando el contacto telefónico, el Jefe del Cuerpo Activo reiteró la recomendación de acondicionar los sistemas de calefacción antes de comenzar a utilizarlos, evitar utilizar sistemas alternativos que conlleven un riesgo para las personas o las viviendas, y evitar poner ropa a secar cerca de artefactos de calefacción, algo también muy común en esta época del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias