martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Sociedad | 27 may 2024

Vecinos calificaron de “vergonzosa” la sesión donde se determinó los metros de exclusión para fumigar

La sesión del día miércoles, tuvo en su punto principal la regulación para la aplicación de fitosanitarios y los metros de exclusión para poder fumigar.


Fueron varias las voces que se alzaron y dejaron su parecer en las redes sociales. Uno de ellos fue el docente e integrante de la ya inexistente Mo.Ve.A  (Movimiento de Vecinos autoconvocados por un ambiente saludable), José Herrero quien calificó de “Vergonzosa”, la sesión. En esa línea argumentó que “el desconocimiento y la incapacidad en el tratamiento del tema, se hizo presente en el recinto. Circo, más circo, y más circo. Chicanas, relato y egoísmos partidarios ideológicos sectoriales fue lo que reinó. Una ordenanza tan importante para la salud de los pobladores , los niños, del ciudadano a quien dicen representar, se transformó en una puesta en escena de la decadencia política que vivimos en estos tiempos. La salud, reinó por su ausencia”. Por último opinó: “Son todos una vergüenza, oficialismo y oposición, con el intendente Zurro ( el payaso del circo) a la cabeza”.

Otro de los vecinos que también se expresó fue Albano Cinel, quien argumentó que “fue todo un armado político, un show, circo para la plebe, donde unos defendían a muerte la economía, la producción, la rentabilidad y otros defendían a muerte la salud de la población, a los pobres indefensos que siempre usan en sus discursos, pero en definitiva la discusión se centro entre 40 y 150mtrs de distancia entre las fumigaciones y la población, distancia científicamente insuficiente y políticamente vergonzosos. Si nos hubiesen permitido participar de las comisiones a todas las personas afectadas por las fumigaciones, y aportar todo lo que hemos investigado la discusión debería haber sido si 1000mtrs o 5000mtrs, o por que no una prohibición total (discusión que se esta dando a nivel mundial)”.

Además el vecino esgrimió que “el principio precautorio, dice que, frente a una eventual obra o actividad con posibles impactos negativos en el medio ambiente o la salud, permite que la decisión política de no da lugar a su realización, se base exclusivamente en indicios del posible daño sin necesidad de requerir la certeza científica absoluta, habiendo una duda razonable el estado debe proteger a la población aplicando medidas precautorias, y es por este principio que esto no va a quedar así, van a tener que retractarse y sacar una ordenanza legitima, los pobladores no vamos a reconocer esta ordenanza vergonzosa como ley, primero la LEY DE LA VIDA, primero LA FAMILIA. No cedemos ni un centímetro de los 1000mtrs que pedimos, que de por si ya son científicamente insuficientes y no vamos a permitir ninguna fumigación a menos distancia.

Fuente: 365 Pehuajó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias