martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 27 may 2024

DESPEDIDA DEL BELA

Más de 50 mil personas disfrutaron el Premier Pádel en Mar del Plata

Fernando Belasteguín, el mejor jugador de la historia, tuvo la despedida que se merecía.


Los atletas más destacados a nivel internacional se reunieron en la ciudad de Mar del Plata y el pehuajense Fernando Belasteguín, número uno durante 16 años consecutivos, se despidió del público argentino y tuvo la despedida que se merecía

 

A PURA EMOCIÓN

Antes de la final del domingo, Bela tuvo un merecido reconocimiento junto a su familia dentro de la cancha, y luego del video que se viralizó y NOTICIAS compartió con sus lectores, el “Boss” posteó en sus redes sociales: “Hoy los quise abrazar y los tenía cerca. Agradecido por siempre a todo el pueblo argentino por el cariño y respeto que me dan cada día. ¡Muchas gracias @argentinapremierpadel @premierpadel @padel_apa por hacer posible tan lindo momento!”

 

EL TORNEO

El certamen se desarrolló desde el sábado 18 y hasta el domingo 26, y desde la comuna marplatense subrayaron el movimiento turístico que generó el evento en la región.

La octava fecha del torneo de pádel más importante del mundo pasó por Mar del Plata y dejó saldos muy positivos y momentos históricos para este deporte: más de 50 mil espectadores visitaron el Polideportivo Islas Malvinas; Fernando Belasteguín, número uno del mundo durante 16 años consecutivos, se despidió del público argentino tras anunciar su retiro al finalizar la actual temporada; Ari Sánchez y Paula Josemaría alcanzaron su trigésimo título, el primero en Argentina; y la dupla Chingotto-Galán se impusieron a los número 1 del mundo en un partidazo.

El Premier Pádel Mar del Plata P1 llegó a su fin tras una semana de intensa actividad en el Polideportivo, entre el sábado 18 y el domingo 26 de mayo. La ciudad recibió miles de turistas que se acercaron a disfrutar de las mejores palas del mundo y de un torneo que consagró a Ari Sánchez y Paula Josemaría en la rama femenina y a Fede Chingotto y Ale Galán en el cuadro masculino.

El torneo abrió sus puertas con la “qualy” del primer fin de semana y fue incrementando la concurrencia de público con el correr de los días y la participación de los jugadores mejor posicionados en el ranking de la Federación Internacional de Pádel.

El evento promedió cuatro mil personas por día desde el 18 al 23 de mayo y un aumento considerable a partir de los cuartos de final, con un número estimado de 10 mil espectadores diarios, alcanzó un total de más de 50 mil amantes del pádel que disfrutaron de los y las mejores exponentes de la actividad en Mar del Plata.

En cuanto a lo deportivo, el domingo se disputaron las dos finales: en la rama femenina, la dupla número 1 del ranking conformada por Ari Sánchez y Paula Josemaría se impuso por 6-1, 5-7 y 6-4 sobre Delfina Brea y Beatriz González, en más de tres horas de partido.

Por el lado del cuadro masculino, la pareja conformada por Federico Chingotto y Alejandro Galán venció en 3 sets a los Nº1 del ranking FIP, Agustín Tapia y Arturo Coello, por 2-6, 6-2 y 6-2 y alcanzaron su tercer título sobre 5 finales disputadas.

Fuente: El Marplatense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias