martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 29 may 2024

Deportivo y Estudiantes perdieron sus compromisos en la ABTL

El “Azul” cayó ante Sport Trinitarios de Bolívar. El “Albinegro” frente al Club Argentino de Trenque Lauquen.


El pasado fin de semana se desarrolló la quinta fecha del campeonato de Mayores ‘Eleazar Iñaki Danessa’ que organiza la Asociación Basquetbol de Trenque Lauquen (ABTL).

Los equipos de nuestra ciudad perdieron en sus compromisos. Deportivo Argentino ante Sport Trinitarios Bolívar 69 a 44. Estudiantes Unidos hizo lo propio frente a Argentino de Trenque Lauquen 91 a 49.

El “Azul” deberá ganarle a Fútbol Club Henderson en condición de local y en la última fecha para meterse en la próxima instancia del campeonato en la Zona Este. El “Albinegro” está un poco más complicado para seguir en la Zona Oeste, dado que tendrá que vencer por alto goleo a Barrio Alegre en su visita a Trenque Lauquen, en el último capítulo de la fase inicial.

Sport Club Trinitarios de Bolívar y Argentino de Trenque Lauquen clasificaron a las semifinales del Campeonato Apertura que también es conocido como la Copa ‘Centenario Cámara de Comercio de Pehuajó’, de la ABTL.

 

RESULTADOS FECHA 5

ZONA ESTE

Sport Club Trinitarios 69 – Deportivo 44.

Fútbol Club 49 – Deportivo Casares 75.

 

ZONA OESTE

Argentino TL 91 – Estudiantes 49

Básquet Villegas 84 – Barrio Alegre 82

 

POSICIONES

ZONA ESTE

Sport Club Trinitarios 10 puntos, Deportivo Argentino 8, Deportivo Casares 7, Fútbol Club Henderson 5.

 

ZONA OESTE

Argentino TL 10 puntos, Barrio Alegre y Básquet Villegas 7, Estudiantes Unidos 6.

 

ÚLTIMA FECHA FASE REGULAR

ZONA ESTE

Deportivo vs. Fútbol Club Henderson

Deportivo Casares vs. Sport Trinitarios

 

ZONA OESTE

Barrio Alegre vs. Estudiantes Unidos

Argentino TL vs. Básquet Villegas  

 

SPORT CLUB TRINITARIOS PRIMERO EN SU ZONA

Victoria de Sport Club para asegurarse el primer lugar de la zona

Se impuso por 69 a 44 ante Deportivo Argentino de Pehuajó y estiró la diferencia con su único escolta en la Zona Este.

El frío de la ola polar que cubre Argentina no se sintió el viernes a la noche en el gimnasio Padre Francisco Echevarría’ de Bolívar. Sport Club Trinitarios, continuando con su racha de invicto, le ganó a Deportivo Argentino, equipo pehuajense que le sigue en la tabla de posiciones de la Zona Este.

Con los dos puntos cosechados y sólo una fecha por jugarse para terminar la fase regular del Torneo Apertura de Mayores ‘Eleazar Iñaki Danessa’ organizado por la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen, los dirigidos por ‘Majo’ Delgado llegarán a las semifinales de la Copa ‘Centenario Cámara de Comercio de Pehuajó’, consolidado su liderazgo en su grupo donde es el puntero indiscutible de este arranque del 2024.

El inicio del partido fue parejo, y sólo un triple fue la diferencia para el local en el primer parcial; en el segundo, en cambio, Sport se impuso claramente a Deportivo y llegó al descanso largo con 18 puntos de ventaja. Y si bien en la segunda mitad los bolivarenses también sumaron más unidades que su rival, la ventaja no fue tanta en cada segmento. Fue 69 a 44 para llegar a su quinto triunfo consecutivo.

El goleo de los locales fue muy parejo y variado. Los máximos anotadores fueron ‘Nacho’ Maldonado con 14 puntos, Iván Briguez con 10, Pablo Hernández con 9 y Gerónimo Fernández Chávez con 8.

 

PARCIALES

16-13, 22-7. Primer tiempo: 38-20 // 13-10, 18-14. Segundo tiempo: 31-24. Final: 69 a 44.

Jueces: G. Geada, F. Daiub (Colegio de Árbitros de Junín)

Fuente y crédito fotográfico: Prensa Sport Club Trinitarios Bolívar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias