martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº1625

Deportes | 29 may 2024

Ciclismo

Eliana Tocha disfrutó de una nueva experiencia internacional

Participó con la Selección Argentina en el Panamericano de Ruta que se realizó en Sao José dos Campos, Brasil.


La ciclista Eliana Tocha, formuló declaraciones en FM Del Sol y se refirió a su participación días atrás con la Selección Argentina en el Panamericano de Ruta que se realizó en Sao José dos Campos, Brasil.

Afirmó que “siempre vestir la camiseta de la selección es un orgullo muy grande, hay que tomárselo con mucha seriedad. Es mi primer año como sub 23, es un desafío muy grande, pero fue una experiencia superadora que me invita a soñar y buscar un próximo nivel más alto para estar a la altura”.

“La experiencia fue muy buena, con compañeros excelentes y en un lugar muy armonioso en donde se puede conversar y saber que el otro se está fijando en que puede ayudar.

La competencia fue en un circuito muy duro de 120 kilómetros, con bastantes subidas y bajadas y un clima muy húmedo. La Selección Argentina corrió como equipo. Fuimos tratando de siempre apoyarnos las unas a las otras, yo trate de mantenerme lo más adelante posible.

Las condiciones del terreno hicieron que fuera una carrera dura, eso jugó un factor importante. En los primero 50 kilómetros pude mantenerme bien y estando adelante. Después el ritmo de la carrera cambió, me tocó sufrir en esa parte, luego se entraba en el circuito de la contrarreloj individual.

Al entrar a la ciudad, había un puente muy duro que no lo tenía en el mapa, me agarró mal parada, la carrera se rompió por completo y a mí me tocó quedar en un grupo más atrás. Quedé en el puesto 47, pero la verdad que estoy contenta porque di todo, siendo una de las más chicas del pelotón en donde todas las naciones se estaban jugando mucho porque es un año olímpico. Haber compartido casi 105 kilómetros con esas corredoras es algo único y no tengo nada que reprocharme”, detalló Tocha.

“Me queda mucha por crecer, tengo 19 años y estuve con corredoras que ya han hecho varios ciclos olímpicos. Eso me invita a seguir confiando y soñando, queda mucho camino por delante, lejos de volver triste, volví super motivada para llegar al próximo nivel y dar lo mejor. Si hay que cambiar cosas, lo haré, pero siempre confiando en el proceso, en Franco (Cragnulini) y en mis papás y dando todo como siempre lo he hecho”, concluyó la ciclista.

 

FOTO

La destacada ciclista local con la casaca de Argentina. (Facebook)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias